Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Un billón y medio de kilómetros! Lo que corrió la gente con Strava en 2018

Foto:Los impresionantes números de Strava en 2018

Como cada año, la aplicación Strava publicó un informe con los datos más salientes recopilados de las actividades de sus usuarios.

Se trata de una base de datos de 36 millones de atletas, que realizan 15 millones de actividades por semana (20 por segundo), de 32 modalidades deportivas diferentes, entre las que el ciclismo y el running, en ese orden, son las más populares.

En cuanto al running, los usuarios de Strava corrieron durante 2018 la pasmosa cantidad de un billón y medio de kilómetros (un billón es un uno seguido de doce ceros), lo que equivale a casi 36 mil millones de maratones.

Pero ojo, no es que quienes utilizan la aplicación son una máquina imparable de correr, sino que son muchísimos, ya que la actividad promedio fue de 8,2 kilómetros, una meta bastante más alcanzable.

Correr en grupo, correr más

Un dato interesante que arrojó el análisis de entrenamientos es que aquellos que realizan actividades deportivas en grupo tienden a hacerlo durante más tiempo (10% extra) y mayores distancias (21% extra) que quienes se entrenan individualmente.

Hacer deporte, está confirmado, es un acto social.

Objetivos y distancias favoritas según Strava en 2018

Aquellos corredores que se pusieron un objetivo concreto tienen un 14,2% más de posibilidades de mantenerse corriendo todo el año.

Quienes establecieron una meta anual confirmaron eso respecto de aquellos que no se fijaron objetivos específicos.

A su vez, la media maratón fue la distancia favorita de todos, siendo la elegida por el 38,1% de las mujeres y el 36,8% de los hombres.

Medio de transporte

En 2018, tres millones y medio de usuarios de Strava eligieron correr hacia sus trabajos, un 70% más respecto a 2017.

La distancia promedio cubierta en esos trayectos fue de 6,6 kilómetros. Japón, Reino Unido e Irlanda son los lugares donde más gente eligió esta vía de transporte a sus empleos.

Deporte para gente madura

La franja que más distancia corrió en promedio durante 2018, en ambos géneros, es la que va de los 40 a los 49 años de edad.

 

Ver más

Amamantó a su bebé en medio de una ultramaratón y sensibilizó al mundo

¿Las Nike Zoom Vaporfly 4% te hacen correr más rápido? Parece que sí

Strava revela ubicación de bases militares de Estados Unidos

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!