Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Tandilia 2017: triunfazo de Matías Roth en la 45ª edición

Foto:Florencia Borelli se quedó con la versión 2017 de la Tandilia

Otra de las carreras que tuvo lugar este fin de semana fue la tradicional Tandilia, la carrera de calle de 11.111 metros que desde hace 45 años se disputa de forma ininterrumpida en Tandil, provincia de Buenos Aires, siendo una de las de mayor trayectoria a nivel continental. Y la Tandilia 2017 no defraudó. 

En esta ocasión, la victoria fue para el oriundo de Carmen de Patagones, Matías Roth, quien con un andar demoledor desde la misma partida sacó una diferencia clara y se hizo inalcanzable para sus perseguidores, concretando su recorrido en 33m37s.

Fue la segunda victoria de Roth en la clásica prueba serrana, donde ya se había impuesto en la edición 2012. Segundo quedó Miguel “Mito” Guerra, de 25 de Mayo: tercero llegó el uruguayo Nicolás Cuestas, maratonista olímpico en Río 2016, junto a su hermano mellizo. El mejor representante local fue Sergio Hoffman, ganador de la edición anterior, que culminó cuarto en la clasificación.

 

Ver más

15k Open Sports Etapa Rural: triunfos de Florencia Borelli y Franco Núñez

21k de Buenos Aires: récord argentino para Flor Borelli y triunfo de Lonyangata

21K Open Sports: regresó la media a Mar del Plata

 

Entre las damas, se cortó la serie de cinco triunfos consecutivos de la tandilense María Luján Urrutia, que quedó como escolta de la marplatense Florencia Borelli (40m52s). Para completar la alegría familiar, tercera arribó su hermana melliza: Mariana Borelli, con un crono de 43’03’’.

¡Compartir por correo electrónico!