Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Un atleta ciego hizo una media maratón junto a sus tres perros guía

Foto:Thomas Panek junto a uno de sus perros guía

Thomas Panek hizo historia el último domingo al convertirse en el primer corredor ciego en concluir la Media Maratón de Nueva York, con la ayuda de perros guía (o lazarillo). Sus tres labradores, Westley, Waffle y Gus, lo guiaron durante los 21,1 kms de la prueba.

Durante la carrera, los canes fueron relevándose. Westley y Waffle guiaron a su dueño durante 8k cada uno, y Gus, que corrió su última carrera antes del retiro, entró en los últimos kilómetros para cruzar la línea de llegada de la media maratón.

Panek y sus perros concluyeron el recorrido en 2h20m51s.

Thomas Panek nunca dispensó a sus perros

El atleta, CEO y presidente de “Guiding Eyes for the Blind“, quedó ciego en la juventud y no quería abandonar la actividad que tanto amaba. Y comenzó a entrenar a sus perros guía para que lo acompañasen en las actividades.

“Para mí, nunca tuvo sentido salir por la puerta y dejar mi perro en casa cuando amo correr y ellos también adoran correr. Fue apenas una cuestión de resistir la sabeduría convencional y decir: ¿Por qué no?”, le dijo a la CNN.

Panek completó 20 maratones desde que perdió la vista. Pero necesitaba volver a correr solo, ya que entrenaba y corría las carreras con atletas que le servían de guía. Por eso, creó un programa de entrenamiento para perros.

El programa “Running Guides” fue creado en 2015 y ya capacitó a 24 perros. Además de entrenamiento físico, los canes precisan aprender a lidiar con cambios de terreno, variaciones de ritmo de los corredores y distracciones. “No podés salir corriendo con el perrito y listo”, enfatizó Panek.

Ver más

Corredor ciego hará la Maratón de Nueva York sin la ayuda de un guía

De la oscuridad al triatlón: Quedó ciego tras un asalto y se prepara para un Ironman

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!