Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Una semana después de clasificar a Tokio, Arbe volvió a competir

“Yo más que nada corro por los premios”, le dijo Joaquín Arbe a atletas.info luego de ser el mejor argentino en los 21k de Buenos Aires. Las marcas, los triunfos, las medallas e, incluso, las clasificaciones, son algo secundario: su prioridad es el premio que puede llevar a casa para mantener a su familia.

El domingo pasado, en el maratón de Buenos Aires, nuevamente fue el mejor atleta argentino. Se consagró campeón nacional y subcampeón sudamericano en la distancia, y su marca escaló hasta el segundo escalón del ranking histórico argentino. Además, se ganó un lugar para correr el maratón olímpico en Tokio el próximo año.

Sin embargo, eso no le modificó los planes ni las urgencias: al día siguiente nació su tercer hijo, lo que no sólo le provocó mucha alegría sino que agrandó las responsabilidades. Teniendo en cuenta que, además, el viernes previo al maratón dio por concluido su vínculo con la marca New Balance luego de algunos desencuentros, la búsqueda de efectivo sigue siendo intensa.

Por eso, en cierta manera no resultó sorpresivo verlo participar este fin de semana en un tetratlón por equipos en Esquel, su ciudad natal. Aunque no abunden los ejemplos de atletas clasificados a Juegos Olímpicos que se manejen con esta informalidad, es algo habitual en Arbe y una carrera deportiva signada por las necesidades económicas.

Como integrante del equipo “Ferretería Argentina”, Arbe ganó la prueba. En una entrevista a Red43, repasó todo lo que le sucedió en los últimos días y concluyó: “Pasé la mejor semana de mi vida”.

Video

Ver más

¡Con sólo 10 años, hizo 5k en 19 minutos y ganó la carrera!

¡Basta! La cinta no muerde

¡Batió el récord mundial en maratón para la categoría 70 años!

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!