Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

3500 kms en 70 días: hizo el recorrido del Tour de France corriendo

Foto:Tour de France corriendo, la hazaña de Thompson

El inglés Peter Thompson, de 34 años, es un corredor acostumbrado a carreras exigentes y desgastantes. Ya completó una maratón en 2h25m, compitió en más de 40 países y, este año, llevó a cabo el desafío más demoledor de su vida. El pasado miércoles, Thompson completó el recorrido del Tour de France corriendo.  

Residente de Bournemouth, llevó 70 días para hacer los 3.500 kilómetros que normalmente recorren los ciclistas -un promedio de 50k por día. 

El recorrido, repleto de subidas y largas distancias, hacen del Tour de France una de las competencias más desgastantes para los mejores ciclistas del mundo.

 

El Tour de France corriendo, después del dolor 

En su aventura francesa, Thompson, que trabaja como voluntario en Inglaterra, encaró 45 mil metros de elevación y recaudó más de 18 mil libras (casi 645 mil pesos al cambio de hoy) para instituciones de caridad. 

Según Thompson, más difícil que prepararse para enfrentar las subidas fue convencer a Sally, su novia, de que eso de completar el Tour de France era una buena idea. “Mi novia está conmigo en todo, me apoyó y creo que me perdonó por mi locura”, le dijo el ultraatleta al diario The Daily Telegraph.

El trip por Francia fue el punto final que Thompson decidió ponerle a un capítulo en su vida. Hace tres años, terminó la Maratón de Amsterdam en 2h25m pero, a pesar de la gran marca, dejó Holanda devastado. 

El fin de una relación dinamitó su vínculo con el running, y el desafío por las montañas fue una forma de recuperar la pasión por la modalidad. 

“Después de Amsterdam, luché con mi salud mental y realmente no me sentí bien por unos seis meses. Después de romper mi anterior relación, no quería correr más. Me culpé por esa ruptura y perdí el contacto con mis amigos”, explicó. 

Vuelta al ruedo

“Después de cuatro o cinco meses, entendí que precisaba correr. Ya no era para correr rápido, pero sí para huir de las cosas que me hacían mal. Un desafío de estos me motiva y me ayuda a recaudar dinero para instituciones de caridad que respeto”, continuó. 

En el circuito del Tour de France, pensó en parar de correr, pero continuó debido a los “increíbles paisajes” que regalaban las montañas. 

El miércoles, después de conseguir su objetivo, celebró su particular victoria tomando una cerveza con Sally. 

 

Ver más

¡Roja directa! Lo expulsaron del Tour de France por esta agresión

¿Qué comen los ciclistas durante el Tour de France?

El Tour de France dejará de usar modelos para las premiaciones

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!