Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ultramaratón Termas de Río Hondo: se viene la segunda en el autódromo

Foto:Se viene la Ultramaratón Termas de Río Hondo 2019

En 2018 repasamos en este sitio algunas de las mejores pruebas de ultramaratón que se corrieron en todo el mundo, lo que demuestra el crecimiento de la disciplina a escala global. Una de las que hizo su estreno el año pasado fue la Ultramaratón Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, prueba que se disputa en el autódromo y fue muy bien recibida, tanto así que casi no quedan inscripciones para esta nueva edición, que comenzará el viernes 17 de mayo. 

Uno de los grandes atractivos del evento es que se corre dentro del autódromo internacional de Termas de Río Hondo. En 2018 hubo más de 140 competidores y parece que en 2019 superarán las expectativas.

Ultramaratón Termas de Río Hondo: cada vez más competitiva

Esta nueva edición plantea nuevos desafíos si la comparamos con la pasada, ya que agrega la modalidad 48hs, que dará inicio el viernes 17 de mayo, y la modalidad 12hs se disputará por la noche. 

Ya se asoman nombres importantes que darán lucha en las distintas modalidades. Cabe aclarar que se correran 6, 12, 24 y 48hs sin interrupción; faltando más de cuatro meses, los inscriptos superaron los 170. Además de argentinos, habrá representantes de Paraguay, Uruguay, Chile, México y Brasil, posicionando al evento como uno de los más relevantes del continente. 

Se viene la Ultramaratón Termas de Río Hondo 2019
Se viene la Ultramaratón Termas de Río Hondo 2019

Bronze Label y clasificación al Mundial

La carrera integra la 4º fecha del Circuito Argentino de Ultramaratón, organizado por la Asociación Argentina de Ultramaratón, y cuenta con la certificación internacional Bronze Label emitida por IAU (International Association of Ultrarunners).

Esta carrera también será de importancia en la categoría 24hs, ya que en octubre de este año se llevará adelante el Mundial de la en Francia, siendo la Ultra Termas una de las últimas oportunidades para quienes sueñan con representar a su país en Europa.

Para más información sobre el evento, ingresá AQUÍ

 

Ver más

Ultramaratón Internacional de Termas de Río Hondo: una novedad en el autódromo

Desafío 23: un triatlón solidario en cada provincia argentina

Se me hace imposible abandonar

 

Con informaciones de prensa Ultramaratón Termas Río Hondo

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!