Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Un oso mató a un corredor en una carrera en Alaska

Foto:un oso mató a un corredor

Ya hemos repasado algunas carreras que se llevan a cabo en el hábitat natural de diferentes criaturas. La mayoría de las veces, ver a estos animales en su espacio es un detalle pintoresco, un agregado para cualquier  evento. Sin embargo, cuando estos encuentros con los seres humanos no son controlados, pueden acabar en tragedia. Eso fue lo que aconteció en Anchorage, Alaska, donde un oso mató a un corredor, un adolescente de 16 años que participaba de una carrera. 

El joven que sufrió el ataque del oso negro fue identificado como Patrick Cooper, quien estaba anotado en la división junior de esta tradicional corrida, la Robert Spurr Memorial Hill Climb, que se lleva a cabo desde hace 29 años. 

Cuando promediaba la carrera y mientras descendía por el camio, Cooper comenzó a ser perseguido por el oso, según los mensajes que el joven corredor envió para su madre y su hermano antes de su muerte. 

A partir de allí, y usando el GPS del teléfono desde el cual Patrick había alertado a los suyos, comenzó la búsqueda. Cuando por fin lo encontraron, “el oso permanecía rondando el lugar donde estaba el joven”, dijo uno de los guardaparques del Parque Estatal de Chugach, donde se estaba disputando la competencia. 

 

Ver más

Paró a 300 metros de la llegada para ayudar a un desconocido y se convirtió en héroe

Josh Griffiths, el maratonista amateur que clasificó al mundial

Cómo pasar de los 10K al medio maratón sin saltar etapas

 

Los guardaparques le dispararon al oso pero, aún herido, el mamífero consiguió escapar. Continúan buscándolo. 

“Este joven no hizo nada malo, simplemente estaba en el lugar equivocado. No se puede predecir cuál de los osos va a ser agresivo ni por qué”, dijo Crockett.

Aún intentan descifrar cómo es que el adolescente salió del recorrido o si, en todo caso, fue el oso quien hizo que abandonase el trazado oficial. Tampoco supieron decir por qué el animal atacó al atleta ya que, según contaron autoridades del parque, ese tipo de reacciones no son normales. 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!