Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Una brasileña corrió una velocidad increíble

Rosangela Santos es una destacada velocista brasileña, que entre sus logros ostenta las medallas de oro en los 100 metros individual y en postas 4×100 obtenida en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara. También, pese a su corta edad ya fue tres veces atleta olímpica, participando en los Juegos de Beijing 2008, en donde con sólo 17 años obtuvo la medalla de bronce en la posta 4×100, de Londres 2012, y Rio 2016.

Recientemente la atleta, de 26 años de edad, se mostró en un video dando toda una lección sobre la cinta de un gimnasio al correr durante 19 segundos… ¡a 32 kilómetros por hora!

¿Cúanto significa esto?: una persona promedio llega alrededor de los 14 o 16 km/h. La velocista no sólo duplicó la velocidad, si no que la mantuvo por 19 segundos, algo que poca gente en el mundo es capaz de hacer. Otro dato, que si bien las distancias son totalmente diferentes sirve para entender el ritmo, es que un corredor varón de elite que ronda los 30 minutos en una prueba de 10k, está corriendo a 20 km/h, y mantener ese recorrido a 32 km/h significaría cubrirlo en unos 18 minutos.

Este es el video, que rápidamente se convirtió en viral:

 

 

19 seconds at 20 mph/ 19segundos in 32 kmph ….#treadmill #AtletismoBrasil #RoadtoLondon @cbat_atletismo

Un vídeo publicado por Rosangela Santos (@santosrosangela100m) el

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!