Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Usain Bolt aún quiere ser futbolista: jugo un amistoso en Noruega

Foto:Usain Bolt aún quiere ser futbolista

El coqueteo de Usain Bolt con el fútbol viene desde antes de su retiro como atleta. El hombre más rápido del mundo ya había declarado, estando en actividad, que soñaba con dedicarse a este deporte una vez que les dijera adiós a las carreras.

Confeso fan del Manchester United inglés, compartió algunos entrenamientos en ese club, aunque jamás tuvo posibilidades reales de sumarse a la plantilla.

Lo mismo sucedió con el Borussia Dortmund de Alemania, donde entrenó, en parte, porque dicho club tiene el mismo sponsor de indumentaria que el jamaiquino.

En esa breve experiencia se destacó en muchos medios un video donde Bolt hizo un caño (aunque, en rigor, fue una casualidad: la quiso pisar y terminó punteándola de manera involuntaria).

Otra escala del tour futbolístico mundial de Bolt fue el Mamelodi Sundowns FC, de Sudáfrica.

 

Usain Bolt aún quiere ser futbolista: amistoso con la 9.58

Pero en ningún lado la experiencia pasó de un par de entrenamientos, hasta ahora: en Noruega, con la camiseta del Stromsgodset, jugó un amistoso contra la selección sub19 de aquel país.

El exatleta utilizó la camiseta 9, con un pequeño agregado: en tipografía más chica, se leía .58, completando así los 9.58 segundos que aún ostenta como récord mundial en 100 metros.

 

Ver más

¿Usain Bolt en un videojuego de fútbol?

¿El heredero? Así corre el ahijado de Bolt

¿Los jugadores de fútbol son mucho más lentos que los corredores?

 

Fueron 20 minutos de acción para Bolt, que seguramente tampoco seguirá en este club, ya que la experiencia se trató de una preparación con vistas al partido a beneficio que jugará el 10 de junio, organizado por Unicef, del que también formará parte Mo Farah (como rival del jamaiquino).

Hasta ahora las pocas imágenes que se vieron en acción de Bolt en contacto con la pelota parecen demostrar que como futbolista es un gran atleta.

Video del amistoso de Bolt

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!