Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Van a cerrar el CeNARD?

Foto:El CeNARD, en venta.

Si hay un predio que aglutine a lo más selecto del deporte olímpico nacional, ese es sin dudas el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, conocido por todos por su sigla: CeNARD. Allí entrenan deportistas de las más variadas disciplinas y edades, es el lugar donde se alimentan los sueños.

En cierto punto, es también un poco decepcionante que en un país tan extenso y rico, cientos o miles de jóvenes deportistas deban trasladarse hasta la ciudad de Buenos Aires para poder ingresar a un centro de alto rendimiento de este nivel, algo ausente en casi todas las ciudades argentinas. Aún reconociendo esa falta histórica, el cariño que sienten los atletas por este lugar es indudable, así como su aporte.

Pero aparentemente le queda poco tiempo de vida, según una investigación publicada por el periodista Ernesto Rodriguez en su sitio Olímpicos Argentinos, constituido hace tiempo en referencia ineludible en cuanto a información del polideportivo y sus entretelones.

 

Un negocio inmobiliario millonario amenaza al CeNARD

Al parecer está proyectado un gigante negocio inmobiliario con el predio, que le dejaría al gobierno de la ciudad, hoy a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, una suma de alrededor de mil millones de dólares sólo por la venta del terreno.

Sobre este cierre (que mudaría toda o parte de la estructura al predio donde funcionará la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse este año en Buenos Aires), ya hubo un par de pistas: Una es la incógnita de la continuidad de Julio Velasco al frente de la selección de voley (el propio entrenador no está de acuerdo con los cambios estructurales que se avecinan).

 

Werthein lo advirtió…

Otra, es una declaración del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, quien en la 132º Sesión del Comité Olímpico Internacional (realizada en febrero en PyeongChang, Corea del Sur) dijo “Nuestro actual centro olímpico está en una zona central de la ciudad. Tierras caras. Tal vez en el futuro tenga otras aplicaciones”. Ya hace casi dos años, en una nota en La Nación, el propio Werthein había deslizado esa posibilidad.

En su nota, Rodríguez advierte que, además del sacudón que significa para el deporte amateur nacional, el negocio inmobiliario inminente en el predio del CeNARD produciría un alto impacto ambiental y pondrá en riesgo la continuidad laboral de 450 personas. Algunas podrían ser relocalizadas en el nuevo predio que funcione en la Villa Olímpica, pero Rodríguez afirma que, con suerte, se trataría del 30% de los trabajadores.

 

Ver más

El olimpismo argentino en alerta: La situación del ENARD

Polémica por el voluntariado en los JJOO de la Juventud

El mal uso de la pista del Parque Chacabuco

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!