Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Viernes de Cine: “Correr por Siempre”

Foto:Yiannis Kouros

El griego Yiannis Kouros, quien años atrás estuvo en Argentina participando de la Ultramaratón de Buenos Aires en el Parque Sarmiento, es considerado “el padre de la ultra distancia”. Además de gran corredor, Yiannis es un personaje riquísimo, con mucha mística detrás y una historia personal más que interesante.

Para entender un poco más por qué un hombre se decide a enfrentar proezas enormes como correr más de mil kilómetros en seis días de carrera, o tener los mejores cuatro tiempos históricos del mítico Spartathlon, el cineasta Ilias Giannakakis realizó un documental sobre la vida de Yiannis.

Con escenas en Trípoli, donde Kouros nació y vive, testimonios de diferentes personas cercanas al mito viviente y, obvio, él mismo hablando en pantalla, tampoco faltan escenas de grandes carreras y escenas de Yiannis corriendo en la vida cotidiana (va corriendo a entrenar, corre entrenando, y vuelve corriendo a su casa).

Eso sí, para ver el documental hay que ponerle algo de voluntad, ya que está en griego… Pero no huyas todavía, porque por suerte tiene subtítulos en inglés, que es definitivamente un idioma más amigable para nosotros, y al menos podemos entender sus letras. No pudimos encontrar una versión con subtítulos en español, pero no queríamos dejar de compartir esta joyita con ustedes, y por eso es la elegida para nuestra sección semanal de cine temático.

 

Mirá el documental completo

 

 

Ver más

Viernes de Cine: Vivir sin parar

Corrió una ultramaratón y una maratón con apenas 6hs de descanso entre las pruebas

Viernes de cine: Gun runners

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!