Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Viernes de Cine: Dassler vs Dassler

Duels es una serie de documentales que surgió en 2014 en la televisión francesa (fue emitida originalmente por el canal France 5) y que ahora se encuentra en Netflix.

El capítulo 12 de la serie trató la rivalidad entre los hermanos Adolf y Rudolph Dassler, los fundadores de dos de las marcas deportivas más grandes del mundo: Adidas y Puma, respectivamente.

El relato se inicia con la compañía que fundan los dos, por la iniciativa de Adolph de crear el mejor calzado de atletismo posible, y la visión de negocios de Rudolph que le permitió ir ganando terreno. La rivalidad entre los dos no tarda en aparecer, e incluye traiciones peligrosas en medio de la Segunda Guerra Mundial y el nazismo.

Cuando la situación se hizo insostenible, la empresa se separó, nacieron las marcas mencionadas y la ciudad de Herzogenaurach se dividió también en dos. La rivalidad, lejos de calmarse, creció año a año, impulsando a las empresas a crecer continuamente en el afán de destruir a la otra y hundiendo a la familia en una separación que derivaría en la ausencia de Adolph en el funeral de su hermano, a pesar del intento de Rudolph de acercarse a él en sus últimos momentos.

Aunque por la duración (sólo una hora) quedan muchísimos detalles de esta historia afuera, incluyendo asuntos escabrosos relacionados con Horst, el hijo de Adolph (un lobbysta sediento de poder que tejió vínculos espurios con dirigentes de todo el mundo), este documental es una gran y entretenida aproximación a la historia de estos hombres y estas marcas.

Como dijimos al comienzo de la nota, la serie completa está disponible en Netflix.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!