Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Viernes de Cine: Ícaro

Foto:Icaro

Hay documentales y películas que se convierten casi en una obligación para quienes están interesados en un tema en particular. Ícaro, el documental del que hablamos hoy, parece destinado a ingresar en ese rango: habla, y muy crudamente, sobre el entramado que tejió Rusia para dopar a sus deportistas sistemáticamente durante décadas.

Pero no se queda en señalar solamente a un país, ya que esa mancha se extiende alrededor del mundo y los deportes. En casi todos lados hay gente dispuesta a saltear pasos en su preparación para conseguir grandes resultados que les reditúen beneficios económicos y reconocimiento.

 

Ver más

Viernes de cine: Gun runners

Nike y National Geographic preparan el documental de Breaking2

Viernes de Cine: Stronger

 

El director del documental, Bryan Fogel, es ciclista amateur, y su intención inicial era doparse para ver si con ello mejoraba su rendimiento, y documentar el proceso. Sería, su documental, un relato en primera persona, con los cambios producidos en su cuerpo (y en su mente) como protagonistas.

Sin embargo, en el camino se encontró con el doctor Grigory Rodchenko, que participó activamente de la espuria estructura rusa y que le confesó todo. En ese punto, Fogel tuvo el criterio y los reflejos necesarios como para darse cuenta de que el documental debía ir por otros carriles, y decidió cambiar el foco del dóping, ya no contarlo desde él sino investigar esta enorme historia de corrupción.

En el trailer ya se ven algunas escenas fuertes, con Rodchenko confesando que hizo trampa él y cientos de deportistas, durante años, con el respaldo de toda una federación e, incluso, del Estado nacional. “Putin quiere matarme”, llega a decir, luego de sus confesiones.

El documental se estrenará en Netflix este 4 de agosto.

Mirá el trailer

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!