Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Daniel Wanjiru gana la Maratón de Londres, 9s por encima de Bekele

Más de 40.000 corredores se precipitaron hoy sobre las calles de Londres para correr la 37 edición de su maratón, la tercera del año en la lista de la serie World Marathon Majors.

Este domingo 23 de abril, Día de San Jorge (curiosamente, también celebrado en Etiopía), las condiciones climatológicas eran las ideales en lo que acabó siendo una de las carreras más rápidas en la categoría femenina.

Después de un comienzo de infarto, la keniata Mary Keitany bajó el ritmo pero acabó ganando la prueba con un cronómetro de 02h17m01s, bajando un minuto y 36 segundos su mejor marca. Por el camino, rompió el récord en los 21 y 30K, además de conseguir el tiempo más rápido en una maratón sólo de mujeres.

“Ha sido un gran día para mí hoy. Di lo mejor de mí”, compartió Keitany, ahora tres veces ganadora del certamen londinense –también tiene el triplete en Nueva York. Sólo una mujer ha corrido más rápido que Keitany hoy: Paula Radcliffe al ganar la misma prueba en 2003. Su récord, por ahora intocado, es de 2h15m25s.

La etíope Tirunesh Dibaba llegó en segundo lugar, con 2h17m56s, seguida de su compatriota Aselefech Mergia, con 2h23m08s.

 

Ver más

Bekele vuelve a la carga en la Maratón de Londres 2017

Video: Viví el maratón de Londres en cinco minutos

Nike le puso fecha a su intento de bajar las 2hs en una maratón

 

En la categoría masculina, la sorpresa la dio Daniel Wanjiru, quien ganara el año pasado la Maratón de Amsterdam. Su tiempo esta vez fue de 02h05m48s, 27 segundos arriba de su marca en la capital holandesa. Sin duda, el keniata recordará este día como el día en que logró vencer al legendario Kenenisa Bekele, quien bajó el ritmo y volvió a posicionarse febrilmente hasta alcanzar el segundo puesto, del que no logró salir.

En los últimos y desesperados kilómetros, había apenas un espacio de 5 segundos entre el etíope y Wanjiru, que miraba por encima del hombro tratando de ver quién lo perseguía. Bekele acabó llegando en 02h05m57s, bastante alejado de su mejor tiempo el año pasado en Berlín, que lo posicionó como el segundo maratonista más rápido de la historia.

En tercer lugar llegó Bedan Karoki, parando el crono después de 2h07m41s, superando a los favoritos Ghirmay Ghebreslassie, ganador del pasado Maratón de Nueva York, y Feyisa Lilesa, medalla de plata en la pasada maratón olímpica de Río 2016.

Este año, la presión por romper la barrera de las dos horas en los 42K, o por superar el récord mundial fijado en 2014 por Dennis Kimetto, se ha convertido en toda una obsesión en el mundo del atletismo, hasta el punto de que no se habla de otra cosa. Todas las expectativas estaban en Londres, con una gran cantera de fondistas compitiendo, pero todavía habrá que esperar a ver qué deparan Berlín, Chicago o Nueva York.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!