Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Sufrió diarrea faltando 6k, “se hizo” en el pantalón y consiguió su objetivo

Foto:Wu Xiangdong luchando contra sus problemas (foto: South China Morning Post)

Es una pesadilla de muchos corredores. Sentir ganas de ir al baño, sentir retorcijones en medio de una carrera. Imaginen la situación si, encima, estás queriendo tu mejor marca y vencer la categoría. Eso fue lo que debió superar el corredor chino Wu Xiangdong en la Media Maratón de Shanghai.

La pesadilla de un corredor

En el kilómetro 10, Wu Xiangdong comenzó a sentir algunas molestias estomacales, pero no podía distraerse de mantener su ritmo. Sin embargo, en el km 15, a falta de seis para el final de la prueba, la colitis lo venció. Bueno, de alguna manera, ya que aún con ese percance, el atleta siguió su paso hacia la meta.

El atleta reconoció al portal asiaone.com que se sintió “muy mal”, pero no quería perder el ritmo. Después, muy avergonzado dijo que en un momento se distrajo porque “el olor estaba insoportable”.

Wu Xiangdong luchando contra sus problemas (foto: South China Morning Post)
Wu Xiangdong luchando contra sus problemas (foto: South China Morning Post)

Wu Xiangdong, al límite

Pero ni todos esos obstáculos, el olor, la vergüenza y el malestar, consiguieron alejarlo de la victoria en la categoría y, finalmente, Wu Xiangdong se coronó como el mejor atleta chino en los 21k con un tiempo de 1h06m16s. El ganador de la carrera fue el etíope Antenayehu Dagnachew Yisma, con 1h02m42s.

Finalmente, más allá de ser el campeón nacional, Wu Xiangdong se llevó el reconocimiento del público. “Lejos de demonizarlo por lo que hizo, creo que hay que rendirle tributo, aplaudirlo por cómo aguantó. Esto es algo que pasa comunmente en las carreras”, dijo uno de los aficionados presentes.


Ver más

5 consejos para evitar problemas intestinales en la carrera

Ayuno intermitente: su efectividad y su lado oscuro

Consejos para los debutantes en los 21k

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!