Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Yuki Kawauchi, el (ex) mejor amateur de todos, ya es profesional

Foto:Yuki Kawauchi tiene sponsors, cuenta de Twitter y página oficial

Cuarenta horas semanales de trabajo como portero en una escuela no le impidieron al japonés Yuki Kawauchi ganar maratones en todo el mundo, incluyendo alguna Major, como la de Boston.

Sin dudas, fue el mejor maratonista amateur de todos. Y decimos “fue” porque Kawauchi dejó su empleo en la escuela para dedicarse de lleno al atletismo, y hace unos días anunció que será patrocinado por la marca Asics.

Yuki Kawauchi y sus ganas de mejorar

Tal como te contamos el año pasado, poco después de que Kawauchi se quedara con el título en Boston, el “citizen runner” anunció que buscaría ser profesional.

A pesar de conseguir tiempos asombrosos y muchas victorias, llevaba cinco años sin poder mejorar su marca (2h8m14s, conseguida en el maratón de Seúl, en 2013).

Según consigna el sitio Planeta triatlón, Yuki observó cómo su hermano Yoshiki, luego de convertirse en profesional, bajaba sus marcas permanentemente. Por eso decidió dar este salto en su carrera.

En un combo de novedades, lanzó un sitio personal y abrió una cuenta en Twitter, que ya tiene casi dieciocho mil seguidores.

Debut profesional

Este lunes 15 de abril Yuki Kawauchi correrá por primera vez como atleta profesional en el maratón de Boston, para defender su título del año pasado.

Tiene entre sus objetivos competir en el mundial de atletismo que se llevará a cabo este año en Doha, Catar.

No confirmó si intentará clasificarse a los Juegos Olímpicos que se realizarán el año que viene en su país, aunque por su nivel seguramente podría realizar la marca que se exige.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!