Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Yuki Kawauchi, campeón en Boston, dejará su trabajo en la escuela para ser profesional

Foto:Yuki Kawauchi ahora será profesional

Conocido mundialmente como el mejor maratonista amateur del mundo, el japonés Yuki Kawauchi, que ganó la Maratón de Boston el lunes pasado, será atleta profesional a partir de 2019. La noticia fue divulgada por el diario Japan Times, esta mañana, cuatro días después de la victoria del corredor en una de las carreras más importantes. 

Kawauchi, de 31 años, dejará su trabajo en una escuela municipal de Saitama para dedicarse integralmente al running. “La razón principal es que quiero competir a nivel mundial. Ya llevo cinco años sin mejorar mis marcas personales y creo que el momento de un cambio”, explicó el héroe de los que corren y trabajan. 

Hasta tal anuncio, Yuki dividía su vida de corredor con las obligaciones como empleado público en Japón. De lunes a viernes, de 12.45 a 21.15, estaba ocupado con sus funciones en la escuela. Para mantener su nivel de elite, corría de 90 a 120 minutos antes de trabajar, llegando a completar entre 600 y 700 kilómetros por mes

 

Ver más

Yuki Kawauchi: de portero de escuela a codearse con la elite

Otro récord para Yuki Kawauchi, el héroe de los mortales

¡Histórico! El amateur Yuki Kawauchi ganó la Maratón de Boston 2018

 

La oportunidad de Yuki Kawauchi

El japonés confesó que el premio de 150 mil dólares por el triunfo en la Maratón de Boston influyó en su decisión de renunciar al amateurismo. “Es una oportunidad para mi vida. A partir de ahora, no tendré tantas preocupaciones financieras”, dijo el atleta. 

Con 81 maratones disputados en toda su carrera, Kawauchi siempre prefirió entrenar por cuenta propia y recusaba todas las propuestas de patrocinadores. 

“Varios patrocinadores quisieron apoyarme. Como empleados públicos, en Japón no podemos tener un segundo empleo sin permiso, tampoco podemos aceptar propuestas de patrocinadores. A mí me gustaría que corredores que realmente precisan de apoyo financiero contasen con esa ayuda”, le dijo a nuestro site brasileño O2.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!