Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Asesinaron brutalmente a una maratonista etíope

Foto:Zenash Gezmu, en acción

El martes 28 de noviembre, la maratonista etíope Zenash Gezmu, de 27 años, fue encontrada muerta en París, Francia, donde residía desde hacía seis años.

Según medios locales, el cadaver fue descubierto en el departamento en el que vivía, a las afueras de la capital francesa. Un hombre de nacionalidad eritrea se entregó a la policía y confesó el crimen.

El informe policial reveló que el hombre, de 28 años, le cubrió la cara con una almohada y la golpeó con varios trofeos que había ganado en distintas carreras. Todavía se desconocen el móvil y su relación con la víctima.

Zenash Gezmu soñaba con representar a Francia algún día. Había ganado tres veces el Marathon de Sénart, celebrado al sur de la ciudad de las luces. Consiguió su mejor tiempo el año pasado en la Maratón de Amsterdam, con un cronómetro de 2h32m48s. Logró la sexta posición.

 

Ver más

Ganó en Boston, se retiró por su hijo y tras seis años de inactividad regresó con victoria

¿Qué hacen y cuánto se llevan los managers de los atletas africanos?

¿Por cuánto tiempo aguantarías el pace de Mo Farah?

 

Zenash Gezmu y la vida en Europa

Combinaba los entrenamientos con un trabajo de empleada en un hotel cerca de su casa, según cita el periodico local Le Parisien. Se levantaba temprano, ganaba poco, mandaba dinero a casa y confiaba en su desempeño como atleta para mejorar su condición económica.

En un mensaje, la IAAF ha manifestado “su profunda pena” por el trágico homicidio. El mensaje concluye recordando sus triunfos: “Gezmu también ganó numerosas carreras de 10K, medios maratones y pruebas de cross-country en Francia en los últimos años”.

Francia había sido su hogar, donde vivía en condición de refugiada y donde había desarrollado la parte más significativa de su carrera. También el lugar del que esperaba adquirir ciudadanía. Sin embargo, su precario dominio del idioma no jugó a su favor en la obtención del pasaporte francés.

¡Compartir por correo electrónico!