Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Lanzan Zwift Running en un evento virtual

Foto:Zwift Running

El famosísimo simulador virtual para ciclistas, Zwift, le apostará a un nuevo deporte: el running. El prototipo inicial de Zwift Running apareció en 2016, en el Mundial de Ironman, en Kona, Hawaii, y desde diciembre de 2017 algunos usuarios contaron que consiguen acceder a Zwift Running por medio del easter eggs de la aplicación.

Una actualización reciente oficializó el lanzamiento de la herramienta, con un evento llevado a cabo hoy (8 de febrero), donde los corredores virtuales además participaban del sorteo de una zapatilla de running a elección. 

Usar Zwift Running es bien simple y puede ser realizado tanto en la calle como en una cinta de correr. Basta usar cualquier aparato que mida el pace usando Bluetooth. Tras conectar el accesorio a la app, sólo tenés que escoger el modo correcto y empezar a correr.

Por ahora, el mapa disponible para los usuarios es Watopia: “Siempre abierto y con buen clima”, dijeron los desarrolladores. 

 

Ver más

¿Cómo correr 5K en 25 minutos? ¡Enterate acá!

¿Correr en la cinta te parece una tortura? No estás tan errado...

¡Shhh! Conocé los beneficios de ser un corredor silencioso

 

Zwift Running: conocelo en profundidad

Según Zwift Insider, el principal blog de noticias sobre la aplicación, una de las grandes diferencias entre el nuevo modo y la bici convencional es la velocidad. Los ciclistas tienen la velocidad calculada a partir de la fuerza que hacen sobre los pedales, sumada a la inclinación del terreno.

Para los corredores, sólo el pace será tenido en cuenta, permitiendo superar fácilmente a ciclistas en subidas complicadas. 

Para los que piensan que los entrenamientos en la cinta son aburridos y monótonos (no son pocos), puede tratarse de una nueva chance para entrar en el mundo virtual y conseguir hacer una práctica más divertida en días en que el clima no nos permite salir.

El simulador muestra los otros corredores y ciclistas ejercitándose al mismo tiempo que vos, adicionando un elemento de competitividad interesante, además de imitar un bello paisaje. 

 

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!