Rusia construye movimientos de tierra para proteger posiciones militares al noroeste de Kiev, según muestran imágenes de satélite

Con el final del viernes en Ucrania, mire los últimos desarrollos en la guerra hasta el momento.

Es probable que cientos más estén entre los escombros.: El presidente de Ucrania Volodymyr Zhelensky dijo el viernes 130 personas han sido rescatadas Hasta ahora del teatro de bombardeos en Mariupol. Cientos de personas se refugiaron en el teatro cuando estalló la bomba el miércoles. Hablando en la televisión ucraniana, Zhelensky dijo que los esfuerzos de rescate continúan a pesar de la crisis. Sin embargo, Zhelensky agregó que cientos de personas en Mariupol todavía estaban bajo los escombros.

Zonas afectadas: Liv, Gramadorsk y un Distrito en Kiev Según funcionarios ucranianos, fue atacado por armas rusas. Pero el ejército ucraniano Kiev hizo una evaluación satisfactoria del progreso ruso, afirmando que se habían bloqueado dos rutas principales para atacar la capital rusa. El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, también dijo el viernes «Vi muchos errores» En la invasión rusa de Ucrania.

Mientras tanto, el presidente francés Emmanuel Macron le dijo al presidente ruso Vladimir Putin el viernes Preocupado por la situación en MariupolSegún el Palacio del Elíseo, la ciudad ucraniana ha sido golpeada por una serie de bombardeos en los últimos días.

Salidas: Nueve corredores Según el gobierno ucraniano, acordó el viernes evacuar a los civiles de las ciudades y pueblos gravemente afectados por los ataques rusos. En el segundo día de operaciones, uno de los corredores acordados conecta la ciudad sitiada de Mariupol, en el sureste, con Saboria, controlada por Ucrania.

Nuevas imágenes de satélite Maxar Technologies muestra que gran parte de Mariupol fue devastada por intensos tiroteos entre los ejércitos ruso y ucraniano. Al suroeste de Mariupolin, se podía ver una fila de automóviles, residentes desalojados de la ciudad, que viajaban por la carretera hacia Berdyansk.

READ  30 Meilleur test batterie 6v en 2022: après avoir recherché des options

Número de muertos: Naciones Unidas estima Más de 800 civiles ucranianos Han perdido la vida desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, pero «creen que las cifras reales son significativamente más altas».

Biden y G hablan: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo a CNN el viernes que su llamada con el presidente chino, Xi Jinping, fue «buena». Según la Casa Blanca, Biden describió “las implicaciones del apoyo material de China a Rusia”. Llamada telefónica de dos horas Con el líder de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.