Rusia invade Ucrania y noticias de Vladimir Putin

La gente en Times Square en Nueva York se abraza durante una manifestación en apoyo de Ucrania el sábado.
La gente en Times Square en Nueva York se abraza durante una manifestación en apoyo de Ucrania el sábado. (Kina Bettencourt/AFP/Getty Images)

Ciudades de todo el mundo vieron manifestaciones en apoyo de Ucrania este fin de semana Con la continua invasión de las fuerzas rusas.

En Estados Unidos, multitudes se congregaron el sábado en ciudades como Atlanta, Washington, D.C. y Nueva York.

Nueva York: Olga Lydigema, de Kiev, le dijo a CNN en un mitin en Times Square que no había dormido en las últimas tres noches y que estaba preocupada por sus seres queridos que permanecían en Ucrania.

“Creo que todo el mundo ahora necesita unirse”, dijo Lidigima, y ​​agregó: “Ahora es el momento de decir no y detener a una persona que le teme al mundo entero”.

Algunos partidarios ucranianos, como Merrick Brown, cuyos bisabuelos llegaron a Estados Unidos desde Ucrania, creen que la comunidad internacional debería hacer más.

«Creo que Estados Unidos y la OTAN deberían brindar asistencia militar a Ucrania», dijo Brown, quien también asistió a la reunión de Times Square. Describió la manifestación como pacífica y «más pro-ucraniana que anti-rusa».

Atlanta: Docenas se reunieron en el centro de la ciudad para participar en la manifestación «Stand with Ukraine». Algunos de los presentes vestían de azul y amarillo, el color de la bandera ucraniana, mientras que otros portaban carteles que decían «Oren por Ucrania».

El ucraniano Anton Kelpa, cuyos padres viven en Kiev, Dile a WGCL de CNNse enteró de que la invasión había comenzado cuando un amigo ucraniano-canadiense lo llamó a principios de esta semana, justo antes de acostarse, y le dijo que llamara a sus padres de inmediato.

«Fue difícil de creer», dijo Kelpa a WGCL. «Era una nueva realidad».
READ  La Corte Internacional de Justicia ordena a Rusia detener la acción militar en Ucrania

Washington DC: Otra multitud se manifestó frente a la Casa Blanca. Un manifestante, JB Wheeler, dijo que era «solo un ciudadano interesado» y que no tenía vínculos personales con Ucrania. “Sin familia ni amigos, solo contacto humano y el deseo de apoyar a los ucranianos y su lucha”, dijo Wheeler.

A dos millas de distancia, Eleanor Shiuri Hughes, estudiante de posgrado de la Universidad de Georgetown, dejó flores en los escalones de la embajada de Ucrania, donde un letrero dice «Larga vida a una Ucrania libre».

Leer más aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.