Rusia ocupa Ucrania y la noticia de Vladimir Putin

Todos los ojos están puestos en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania, donde las autoridades dicen que se produjo un incendio en medio de fuertes bombardeos de las fuerzas rusas. Esto es lo que sabemos:

¿Qué sucedió? Se produjo un incendio en una planta de energía nuclear en la planta de energía nuclear del sureste de Ucrania alrededor de las 2:30 am hora local del viernes, dijeron funcionarios ucranianos.

Según la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), la planta es la más grande de Ucrania y tiene seis de los 15 reactores nucleares del país.

La lucha se detuvo en el área, dijo a CNN la portavoz de Power Station, Andrii Tuz.

¿Qué tan grave es la situación? Es difícil decirlo porque todavía hay muchas cosas que no sabemos, es decir, dónde está el fuego dentro de las instalaciones, si los hornos están afectados, si hay sistemas de refrigeración secundarios y terciarios, etc.

Pero la planta es No se reportaron daños «significativos», dijo Tuz. La OIEA dijo que el incendio no afectó ningún equipo «esencial» y que el personal estaba trabajando para reducir los daños, citando a funcionarios ucranianos.

¿Vemos algún pico de radiación? No. Los controladores nucleares y las agencias gubernamentales en los Estados Unidos y Ucrania dicen que los niveles de radiación son actualmente normales.

¿Cuáles son los riesgos y cuánto son posibles? Si un incendio o ataque llega a los reactores nucleares, interrumpiendo su sistema de refrigeración y provocando un derretimiento, esta es una mala situación que emite grandes cantidades de radiación.

Graham Allison, profesor del Centro Belfer de la Universidad de Harvard, le dijo a CNN el viernes por la mañana que las plantas tienen sistemas para combatir incendios automáticamente, pero no «todos los incendios», por lo que la situación depende de dónde esté el fuego. Agregó que “no todos los incendios en una central eléctrica tienen consecuencias catastróficas”.

READ  Rusia exige que Ucrania y la ex Unión Soviética sean excluidas de la OTAN | Noticias de la OTAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.