Rusia parece haber evitado su histórico error de bonos, por ahora

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla durante una reunión con representantes de la comunidad empresarial el 24 de febrero de 2022 en el Kremlin, Moscú, Rusia.

Alexéi Nikolsky | Sputnik | Vía Reuters

Parece que Rusia no ha pagado una deuda histórica, afirmando haber realizado pagos de intereses significativos sobre los eurobonos de dos dólares.

El Ministerio de Finanzas de Rusia dijo el viernes que la sucursal londinense de la agencia pagadora había recibido un total de 117 millones de dólares. US Bank es responsable de realizar los pagos en nombre de los valores.

No está claro si Rusia podrá pagar su deuda externa luego de las sanciones. Su invasión de Ucrania.

Las medidas impuestas por Estados Unidos y sus aliados internacionales han bloqueado la mayor parte de las reservas de oro y divisas de Rusia en un intento por aislar a Moscú de la Organización Financiera Mundial.

El Kremlin tenía hasta la operación del miércoles para pagar 117 millones de dólares en intereses sobre dos eurobonos soberanos. El incumplimiento de estos pagos habría allanado el camino a Rusia El primer préstamo en moneda extranjera no fue reembolsado Durante más de un siglo.

The Wall Street Journal informó que los pagos de cupones para los tenedores de dos bonos en dólares rusos llegaron el jueves un día después de lo esperado. ReportadoLos fondos fueron bien recibidos dentro del período de gracia de 30 días según los términos de los valores, citando inversores y comerciantes.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que «no habría habido incumplimiento».Completamente sintético“Porque Rusia tenía los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones de deuda externa.

READ  Los síntomas diarios de bocio en China son tres veces más altos

Si bien Rusia parece haber cumplido completamente con sus obligaciones de cupón en este caso, es probable que se vuelva a poner a prueba la voluntad y la capacidad de Moscú para pagar su deuda internacional.

Esto se debe a que la exención otorgada actualmente bajo las sanciones de EE. UU. vence a fines de mayo, lo que complica aún más la capacidad de Rusia para pagar la deuda externa.

¿Cómo fueron los pagos?

El Ministerio de Finanzas de Rusia, a la luz de sus acciones dirigidas contra el Banco Central de Rusia, ha provocado la degradación de los préstamos de las principales agencias de calificación mundiales, lo que hace que sea inaccesible a la mayoría de sus reservas de divisas.

JPMorgan ChaseEl Banco Central de Rusia le ha pedido al banco más grande de EE. UU. en términos de activos que ejecute $ 117 millones en pagos de cupones sobre sus valores soberanos. El dinero se transfirió a la Ciudad del Agente de Pago en Londres luego de consultas con el Tesoro de los EE. UU.

Un portavoz del Tesoro de EE. UU. no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando CNBC lo contactó el viernes por la mañana.

Tanto JPMorgan Chase como City se negaron a comentar.

Citi, como agente de pago de valores extranjeros en Rusia, es responsable de la función administrativa de recibir y procesar un tenedor de valores en nombre del emisor. Por lo general, no se permite la divulgación de información confidencial y financiera.

Tim Ash, un estratega senior soberano de mercados emergentes en Blu-ray Asset Management, lo describió como un «movimiento ridículo» por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU.

La OFAC administra e implementa sanciones basadas en objetivos de política exterior de EE. UU.

“La OFAC está rescatando a periodistas occidentales que deberían ser bien conocidos, actuando en contra de los intereses de seguridad occidentales y recibiendo dinero de posibles fondos de compensación de Ucrania”, dijo Ash en un correo electrónico el viernes, y señaló que los rusos eran “principales beneficiarios”. Este bono es dinero.

El Tesoro de los Estados Unidos ha dicho anteriormente que las sanciones contra Rusia no impedirán que el país pague la deuda internacional hasta al menos el 25 de mayo.

‘Más daño’ por impago de deuda

El jueves, la agencia de calificación crediticia S&P rebajó las calificaciones crediticias soberanas monetarias domésticas y extranjeras de Rusia de «CCC» a «CC», citando el «alto impacto» del Kremlin en la falta de pago de la deuda.

«Aunque las declaraciones públicas del Ministerio de Finanzas de Rusia nos dicen que el gobierno actualmente está tratando de convertir el dinero en valores, esperamos que los pagos del servicio de la deuda en eurobonos rusos enfrenten dificultades técnicas similares en las próximas semanas», dijo la agencia de calificación crediticia S&P. Jueves.

La Catedral de San Basilio y una torre del Kremlin visibles en la Plaza Roja de Moscú.

Cuadros sofá | Cohete ligero | imágenes falsas

S&P advirtió que Rusia podría rebajar aún más su calificación crediticia a «SD» si Moscú no cumple con sus obligaciones de deuda externa en las próximas semanas.

El vencimiento programado de la licencia de OFAC para el pago el 25 de mayo podría afectar negativamente la capacidad de Rusia para cumplir con sus obligaciones de deuda después de esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.