Rusia, Ucrania y la Fed crean el mercado Catch22: resumen matutino

Este artículo apareció por primera vez en el Morning Brief. Reciba su feed matutino directamente en su bandeja de entrada todos los lunes a viernes a las 6:30 a. m. ET. Participar

viernes febrero 18 2022

Joseph Heller Market puede funcionar todo el año

Tensiones en la frontera entre Rusia y Ucrania Inversores de Wall Street a venderlo todo (Excepto Bonos, oro y dólares).

al mismo tiempo, Inflación implacabley qué La Reserva Federal puede hacer para contrarrestarloWall Street hace… bueno, vende de todo.

En los últimos días, la crisis en Europa del Este ha disipado las preocupaciones sobre lo que podría hacer la Reserva Federal en su próxima reunión de política, incluso cuando los datos de empleo y precios continúan superando las expectativas.

Sin embargo, una idea principal sigue siendo muy clara. ya sea eso o Moscú invade a su vecino en los próximos días – o si el banco central recaudó cuatro, Cinco o incluso siete veces este año – Se obtiene barra de crecimiento y ganancias de mercado en 2022 cada dia menos.

Los inversores, que se han vuelto excesivamente dependientes de la liquidez barata proporcionada por la Reserva Federal, están atrapados de lleno en medio de un escenario sin salida.

Pequeño Joseph Heller para su lista de lectura, cualquiera?

“Incluso si las tensiones entre Rusia y Ucrania disminuyen, no esperamos que los activos de riesgo ganen tanto durante el resto de este año y el próximo, principalmente porque creemos que el endurecimiento monetario continuo seguirá controlando cualquier repunte”, escribió. economista de mercado de Capital Economics, en una nota de investigación esta semana.

READ  Deutsche Bank cierra en Rusia, cambia de rumbo tras reacción violenta

El economista señaló: «Esta opinión está respaldada por el hecho de que los activos que más han sufrido este año tienden a ser particularmente vulnerables a las tasas de descuento más altas, en particular las acciones ‘tecnológicas’ estadounidenses».

De hecho, algunos observadores del mercado han sugerido que las condiciones del mercado no han retrocedido lo suficiente como para reflejar la era de la inflación y las tasas altas. Los analistas de Goldman Sachs descubrieron recientemente que las condiciones financieras son actualmente mucho menos estrictas que en ciclos anteriores que precedieron a las subidas de tipos; Mientras tanto, el bono da como resultado una sensibilidad a los datos que «permanece muy por debajo de los estándares históricos».

En consecuencia, el banco sugirió que «seguimos creyendo que es probable que se requiera un mayor endurecimiento de las condiciones financieras para generar la desaceleración que necesita la economía, y esperamos que una mayor sensibilidad de los datos estimule parte de ese endurecimiento».

Con la inflación en aumento, los economistas ahora debaten si la Fed cometerá el error de política de aumentar la inflación demasiado rápido, lo que corre el riesgo de que la economía se derrumbe.

Actas del Banco Central La última reunión disipó temporalmente algunas de estas preocupaciones, pero los políticos se ven detrás de la curva de inflación y casi no tienen espacio para la indulgencia, particularmente porque tanto los precios como los salarios están aumentando y los consumidores continúan gastando, aunque la razón sigue siendo un misterio.

«Las expectativas de inflación a veces se convierten en una profecía autocumplida», escribieron los estrategas de WisdomTree Kevin Flanagan y Jeff Weniger.

READ  Uber introduce recargos por combustible en EE. UU. en medio del aumento de los precios de la gasolina

«Es completamente razonable que los consumidores aceleren las compras para avanzar con precios más altos en el futuro. Esta es una pendiente resbaladiza». [Fed policymakers] Se encuentran ahora», dijeron los analistas.

Agregaron: «Los precios y los salarios están aumentando a la par, agresivamente, podríamos agregar, y todavía estamos esperando varias semanas más para que la Fed se aleje por primera vez de la línea cero».

por javier davidredactor en Yahoo Finanzas. seguirlo en Tweet incrustado

Nota del editor: The Morning Brief celebrará el Día de los Presidentes el lunes. Volvemos el martes 22 de febrero.

que estas viendo hoy

Economía

  • 10:00 a. m. hora del Este: Ventas de viviendas existentes, Enero (esperado 6,10 millones, diciembre 6,18 millones)

  • 10:00 a. m. hora del Este: Ventas de viviendas existentes, MoM, Ene (-1.3% esperado, -4.6% en Dic)

  • 10:00 a. m. hora del Este: índice adelantado, Enero (0,2% esperado, 0,8% en diciembre)

ganancias

  • 6:45 a. m. hora del Este: Derry (Delaware) Se espera que reporte ganancias ajustadas de $2.26 por acción sobre ingresos de $8.2 mil millones.

  • 7:00 a. m. hora del Este: Proyecto de Reyes (DKNG) Se espera reportar una pérdida ajustada de 74 centavos por acción sobre ingresos de $444.4 millones

  • 7:00 a. m. hora del Este: Marcas Bloomin (BLMN) Se espera que reporte ganancias ajustadas de 53 centavos por acción sobre ingresos de $1.04 mil millones

Política

READ  Goldman Sachs se retira de Rusia

noticias importantes

FTSE 100 abre al alza cuando Storm Eunice golpea Gran Bretaña [Yahoo Finance UK]

Biden vio emitir una orden ejecutiva para monitorear las criptomonedas la próxima semana [Yahoo Finance]

Meta pierde los diez primeros puestos por capitalización de mercado en medio del peor mes de su historia [Bloomberg]

Senado envía proyecto de ley a Biden para evitar cierre federal [AP]

Aspectos destacados de Yahoo Finanzas

Mohamed El-Erian: la invasión de Rusia a Ucrania podría generar «vientos inflacionarios»

Cambiar las acciones de un meme es ‘como una pelea de borrachos’: Charlie Munger

Director financiero de Walmart sobre la inflación: los consumidores siguen comprando

Lea las últimas noticias financieras y comerciales de Yahoo Finance

Siga a Yahoo Finanzas en GorjeoY InstagramY YoutubeY Facebook sitio de redes socialesY FlipboardY LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.