Russian Airlines volará 10 mil millones de dólares en aviones de propiedad extranjera

Un avión a reacción civil de Russian Airlines Aeroflot producido por Airbus en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo.

Leonid Verberg | Cohete ligero | imágenes falsas

Los arrendadores de aviones extranjeros que buscaban recuperar aviones por valor de 10.000 millones de dólares de Rusia recibieron un nuevo golpe el lunes cuando el presidente Vladimir Putin firmó una ley que permite a las aerolíneas del país volar aviones a nivel nacional.

Las sanciones y el cierre del espacio aéreo mutuo en respuesta a la invasión rusa de Ucrania el mes pasado cortaron el mercado de viajes aéreos del país. Boeing Airbus dijo que no suministraría repuestos a sus aerolíneas. Eso podría obligar a las aerolíneas a desarmar otros aviones para obtener piezas.

Hay alrededor de 728 aviones de fabricación occidental en las flotas de las aerolíneas del país, 515 de los cuales son fletados por arrendadores extranjeros. Bajo las sanciones de la UE, los arrendadores de aviones, algunos de los cuales están ubicados en Irlanda, miembro de la UE, tienen hasta el 28 de marzo para reclamar los aviones.

Según las nuevas reglas establecidas el lunes, las aeronaves civiles en Rusia permitirán que el gobierno del país proporcione certificados de aeronavegabilidad para las aeronaves y las registre en el país, según la agencia estatal de noticias rusa TASS. La ley estaba en proceso la semana pasada.

“Hay una pesadilla accidental, pero la idea de sacar todo un mercado de la aviación de Internet y violar las leyes internacionales es nueva”, dijo Richard Aboulafia, director gerente de la firma de asesoría de aviación AeroDynamic.

READ  La estrategia de Biden con Putin ha estado en proceso durante décadas.

Aeroflot y S7, dos de las aerolíneas más grandes de Rusia, dejaron de volar internacionalmente la semana pasada. Los vuelos en el extranjero pueden correr el riesgo de trasladar a los arrendadores para recuperar la aeronave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.