Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

5 consejos para evitar problemas intestinales en la carrera

¿A quién alguna vez no le ha pasado? Entrenaste meses para esa carrera, hasta que llegó el día. Entonces, te levantas bien temprano, desayunás lo que planeaste y te vestís para salir de tu casa rumbo a la largada de la competencia. Preparaste todo pero hay algo que anda mal, no pudiste ir al baño y eso probablemente te traiga problemas en algún punto de la carrera.
A no desesperar, que es más común de lo que pensamos, e incluso tiene soluciones. Los factores por los que esto sucede pueden estar relacionados a los nervios pre-competencia, la alimentación, falta de líquido, o cambios de horarios en los casos de los viajes a una carreras en otros paises. ¿Qué podemos hacer para lograr ir al baño? Tomá nota a estos cinco consejos:

  1. Horas antes de partir hacia la carrera, beber un café u otra infusión. Esto hace que tus intestinos comiencen a moverse y generen ganas de ir al baño. No hay estudios que demuestren que la cafeína genera este efecto porque incluso quienes toman café descafeinado puede ir al baño gracias a esta infusión. El secreto está en la bebida caliente que ayuda aumentar el flujo sanguíneo en el sistema digestivo.
  2. Ponete en movimiento. La actividad física sin dudas hace que el cuerpo active el sistema digestivo. El movimiento del cuerpo promueve la estimulación del aparato excretor, podés hacer algunos abdominales, subir y bajar escaleras o hacer estiramientos dinámicos para no tener que salir de tu casa.
  3. Poné el despertador bien temprano. Para poder relajarse e ir al baño es fundamental no estar “a las corridas”. Después de desayunar hay que esperar unos 30 minutos para ir al baño, ese es el tiempo aproximado en que al ser humano le dan ganas de ir baño luego de hacer una ingesta. Este reflejo se llama gastrocólico y es natural del cuerpo, luego de comer se desencadenan ganas de ir al baño.
  4. Hacete auto-masajes. Los masajes en la zona de abdomen también puede ayudar a generar ganas de hacer necesidades o incluso puede ayudar a eliminar gases que pueden provocar dolor de panza. Los masajes son aún mejor si se hacen con calor, esto puede ser apoyando una manta caliente sobre la panza y masajeando suavemente con movimientos circulares.
  5. Consumir mucha fibra. Te ayuda a regular la flora intestinal y prevenir el estreñimiento. Pero cuidado! los alimentos ricos en fibra debés consumirlos en la semana previa a la carrera y no el desayuno pre-competencia ya que te puede generar dolor de panza o diarrea.

Un punto importante es que acostumbres a tu cuerpo a ir al baño por la mañana. Practicá tus desayunos y los tiempos para hacer tus necesidades con tus entrenamientos de fondo. Así podrás tener más en calor cuánto tiempo antes debés poner el despertador.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!