Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Calzas para hombres: comodidad al correr y miradas raras

Las calzas, muy utilizadas por las mujeres durante la actividad física, también pasó a formar parte de muchos guardarropas masculinos. En las plazas, parques o calles no es para nada raro encontrar hombres que prefieren ese tipo de prendas, dejando de lado los clásicos shorts. La mayoría de los corredores que usan calzas largas explican que se trata de una cuestión de comodidad, pero aseguran que hay personas que aún hoy siguen mirando raro. 

En Europa y en los Estados Unidos, las meggings -calzas masculinas: una fusión entre “leggings” y “men”- comenzaron a ganar espacio entre el público joven a partir de 2009… y trajeron la polémica. Megan Collins, especialista de moda de la revista norteamericana GQ dijo que “el único lugar donde las calzas deben estar en el armario de un hombre es el cajón reservado para su novia”. 

El modelo publicitario Rómulo Souza, de 26 años, ignora los comentarios peyorativos y sólo encuentra beneficios en el uso de las calzas para correr. “Es una cuestión de comodidad, seguro. Al principio, tuve esos preconceptos absurdos, pero ahora no paro de usarlas. Cuando hago entrenamientos largos, las calzas me dan una mayor adherencia a la musculatura. Me siento más protegido”, explicó. 

 

Ver más

Elegí la zapatilla adecuada y evitá lesionarte

¿Para qué sirven las medias de compresión?

Historias del maratón: ¿Por qué 42.195 metros?

 

El bartender, músico y corredor amateur Ciro Mederos, encuentra en las calzas para hombres un accesorio más cómodo que los comunes pantalones cortos. Pero, al entrenarse, debió acostumbrarse a algunas miradas de desaprobación en su dirección. “Ya me di cuenta de que cuando corro en la calle, varios me miran raro. Algunos hasta comentan algo, pero me da igual lo que piensen”, contó Ciro. 

Más allá de lo cómodas que puedan ser, no todas las calzas (leggings) son piezas de compresión, que ayudan a la circulación sanguínea y mejoran el desempeño de los atletas. Pueden encontrarse fácilmente en cualquier tienda virtual y en las grandes casas deportivas. “Hoy el mercado está más abierto y la variedad de ropa deportiva para hombres es mayor”, concluyó Souza.

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!