Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cómo proteger tus pezones del roce

Foto:Cómo proteger tus pezones del roce

Muchos atletas, por lo general los hombres, sufren de irritación y sangrado en los pezones. Es un problema causado por el roce y puede llegar a ser muy doloroso -además de molesto-, sobre todo si te sucede en medio de una carrera. Los principales síntomas son ardor, picazón y seguramente veas sangre en tu remera. Cómo proteger tus pezones del roce puede, para vos, ser elemental para correr sin molestias. 

Causas:

Cuando los hombres correr, sus pezones están rozando constantemente con la remera que llevan puesta. En medio de una competencia (especialmente de larga distancia), esta área, que es más sensible que otras partes del cuerpo, puede llegar al punto de comenzar a sangrar.

Ocurre con mayor frecuencia cuando el corredor usa una remera de algodón, que al mojarse y rozar, daña más esta zona del cuerpo. Para las mujeres, éste es un problema menos frecuente ya que al usar tops o corpiños deportivos evitan el roce entre la remera y la piel.

Cómo proteger tus pezones del roce

La realidad es que es muy fácil evitar este problema. Te contamos de qué forma podés solucionarlo; probá cualquiera de las opciones y chequeá cuál te resulta mejor. 

  • Untar vaselina en los pezones para lubricar la zona y evitar el roce.
  • Usar curitas o cinta de farmacia para cubrirlos y evitar el contacto con la prenda. 
  • Para trabajos de fondo, usá prendas de material sintético (Dri-Fit, no de algodón) o remeras ajustadas, tipo compresión.
  • Un dato para las mujeres, deben usar tops deportivos con buen ajuste y que no estén hechos de algodón.
excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!