Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Consejos para correr bajo la lluvia

Existe una situación casi segura para aquellos que se entrenan más allá de cualquier condición climática: algún que otro día de entrenamiento, todo corredor se sorprenderá con una buena lluvia. Exceptuando los casos en que hay tormentas eléctricas, correr bajo la lluvia no tiene que causar ninguna lesión o no tiene porqué acarrear problemas para el atleta. Sólo se deben tomar ciertos recaudos para no lastimarse ni enfermarse.

En primer lugar,  debés elegir cuidadosamente la ubicación del entrenamiento. El piso mojado favorece la caída. Así que evitá pisar pinturas callejeras tales como pasos de peatones, ya que se vuelven resbaladizas cuando están mojadas. Tratá de hacer rutas conocidas para evitar sorpresas, ya que el agua acumulada puede ocultar agujeros y pozos.  Los lugares con muchos árboles también deben evitarse, ya que existe el riesgo de caída de una rama. Y por supuesto, si caen rayos, no te arriesgues. Lo mejor es esperar a que la lluvia se detenga.

En cuanto a la ropa,  la recomendación es que el atleta evite calzas de algodón  si se está corriendo bajo la lluvia, porque mojadas pueden aumentar la fricción, causando ampollas. Es imposible no mojar las zapatillas, pero algunos modelos tienen un buen sistema de drenaje, evitando que terminen demasiado pesadas. Las camperas impermeables deben utilizarse sólo si ofrecen una buena ventilación; de lo contrario, pueden realmente calentar el cuerpo mediante el aumento de la transpiración.

Hablando de sudor, un error del que corre en la lluvia es pensar que puede disminuir la hidratación.  Lo indicado normalmente es ingerir de 100 a 200 ml de agua cada 15 minutos.

Siguiendo estas pautas, el corredor será capaz de completar su entrenamiento tranquilamente y sin riesgos. Además, esa sensación de la lluvia en el rostro muchas veces se parece bastante a una bendición… sí, saben de qué estamos hablando.

En el peor de los casos, para un resfriado, un buen consejo es tener alrededor de una toalla y una muda de ropa seca para cambiar después de correr. 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!