Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Correr mejora tu productividad y te vuelve “más inteligente”

El running mejora la calidad de vida y la salud. Esto es ya un lugar común y todo el que corre sabe de estos beneficios. Pero eso no es todo: una reciente investigación sugiere que correr también puede volverte “más inteligente”. ¿Te sentiste más concentrado después de los entrenamientos? Estos pueden ser efectos del running, de acuerdo con este estudio.

Durante años, numerosas investigaciones han encontrado que el ejercicio podría aumentar la inteligencia. Sin embargo, la mayoría de los científicos que estudian este fenómeno no habían sido capaces de demostrar que no se trata del resultado de un efecto placebo.

Recientemente, las novedades presentadas por investigadores de la Universidad Estatal de Florida y la Universidad de Illinois (ambas de Estados Unidos) mostraron que el running puede hacer más inteligentes a las personas.

 

Ver más

¿El running afecta a la fertilidad masculina?

12 reglas de oro para mejorar la resistencia

6 beneficios del running para la mujer

 

Los estudios han demostrado que  los cambios en el cerebro después de ejercicio son fisiológicamente ciertos. Es decir, hacer ejercicio realmente te vuelve más inteligente con respecto a los que no entrenan.

La combinación del running con tu rutina diaria mejora la actividad cerebral, ya que el cuerpo responde al movimiento con el aumento de la atención y concentración durante más horas, lo que te hace ser más inteligente. 

Esto ocurre debido a la cantidad de sustancias (incluyendo los neurotransmisores como la serotonina y las hormonas) que afectan al bienestar emocional. Este producto químico, en la cantidad correcta, determina el nivel de concentración, la memoria e incluso tu productividad a diario cuando es asidua en los entrenamientos.

Sin embargo, tomalo con calma: recordá siempre que la diferencia entre el remedio y el veneno es la dosis.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!