Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

6 consejos para que puedas correr por más tiempo

Foto:Correr por más tiempo

Con el paso del tiempo, la tendencia es que las lesiones y el sufrimiento por el esfuerzo físico que demanda correr aumenten en proporción a los años acumulados. Por eso, te damos 6 buenos consejos para que tengas al running como compañero de vida por más tiempo y, sobre todo, con menos problemas. Aprendé cómo correr por más tiempo. 

 

1. No tengas vergüenza de aflojar un poco

Este consejo vale para todos, pero para quienes ya tienen varios años en el ruedo se torna imprescindible: cuando alguna parte del cuerpo está doliendo, hay que parar, descansar y recuperarse. Clint Verran, fisioterapeuta y ex-maratonista le dijo a la revista Runners que “los corredores tienden a ser resistentes y obsesivos, por lo que muchas veces siguen corriendo cuando no deberían hacerlo”. No recomendamos que vuelvas a correr hasta que, por lo menos, pasen algunos días sin sentir el dolor. 

2. Prestale atención a tus pies

La fascitis plantar, inflamación del tejido que une el hueso del talón con los dedos, puede tornarse un problema con el envejecimiento debido al debilitamiento de los músculos de los pies. Es importante ejercitarlos para fortalecer el área y, sobre todo, es necesario estar atento a todo tipo de molestias que surjan en la región. 

3. Elegí bien la superficie

No existen grandes evidencias que aseguren que los suelos blandos son mejores que los duros para corredores veteranos, pero la gran mayoría prefiere correr en pasto o tierra. A pesar de ser irregulares, estas superficies parecen provocar un impacto menor que el asfalto para las articulaciones.

 

Ver más

¡Corredor de 99 años vence a otro de 92 por 5 centésimas!

Cómo los ejercicios de alta intensidad pueden mantenerte joven

Crioterapia: ¿Para qué sirve?

 

4. Optá por correr con subidas

Entrenamientos de alta intensidad realmente maximizan el volumen de oxígeno en el cuerpo y fortalecen los músculos. Sin embargo, dependiendo de la edad, pueden representar un serio riesgo de lesiones. Para obtener resultados similares con el mismo impacto, la solución pueden ser entrenamientos de pasadas a una alta intensidad en cuestas y cerros. 

5. Ejercitá tus piernas

Las lesiones en las articulaciones y en los músculos se vuelven comunes a partir del momento en que tobillos y pantorrillas no están tan fuertes como deberían. Los ejercicios de fortalecimiento, como andar en punta de pie por 60 segundos, son una buena salida para la prevención de esas lesiones. 

6. Reinventate

Los años de experiencia que sumaste corriendo aportan, sobre todo, una serie de nuevas perspectivas. Establecer diferentes objetivos será bueno como factor de incentivo psicológico. Además, claro, será fundamental que reconozcas que no estás más en tu plenitud física: “Lo primero es aceptar los cambios en tu cuerpo y en tus capacidades físicas”, afirma Jeff Brown, psicólogo de la Universidad de Harvard. 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!