Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Terminó la Maratón de Boston embarazada de 8 meses

Foto:Lizzette Pérez en la Maratón de Boston

En este medio ya publicamos las historias de súper atletas de elite como Allyson Felix y Alysia Montaño, que corrieron en período de gestación. Gwen Jorgensen y Michelle Vesterby, otras dos figuras mundiales, también enfrentaron duras pruebas a menos de un mes de dar a luz. Sin embargo, el caso de Lizzette Pérez, que días atrás corrió la Maratón de Boston embarazada de ocho meses, no tiene precedentes.

Corrió la Maratón de Boston embarazada de 8 meses contra todo

A pesar de las lógicas oposiciones que encontró entre sus familiares, Pérez se ató a la lógica de que correr o ejercitarse es bueno para los embarazos. Lo cierto es que casi nadie lo hace en el tercer trimestre, y mucho menos con menos de un mes para el parto.

Lizzette Pérez corrió la Maratón de Boston embarazada de ocho meses (foto: ABC)
Lizzette Pérez corrió la Maratón de Boston embarazada de ocho meses (foto: ABC)

Si se preguntan por las razones que llevaron a Lizzette Pérez a tomar la decisión de correr aún con más de ocho meses de embarazo, la explicación que ella dio fue que era una de esas cosas que estaba en su lista de cosas para hacer en la vida, y no lo quería desperdiciar. Además, supo de que había conseguido la marca para Boston una semana después de enterarse del embarazo. Y fue.

El médico no prohibió, pero avisó

Más allá de la recomendación del médico de no hacer la maratón porque eso podría hasta inducirle el parto, la corredora dijo sentirse bien y preparada. Dos días antes de la Maratón de Boston, tuvo su última consulta con el ginecólogo. “Me dijo que estaba todo bien con el bebé, que los latidos estaban perfectos y que me lo tomara con calma”, dijo Pérez.

Al final, la corredora terminó Boston en 5h49m20s. Debió parar varias veces para ir al baño y nunca dejó de hidratarse. La emoción la invadió cuando cruzó la meta y, por fortuna, está todo bien con el bebé.

Ver más

Embarazada, corrió 15k en 57 minutos y ganó la carrera

Alysia Montaño, la atleta que corre embarazada

Atleta reveló que compitió embarazada en los CrossFit Games; mirá las fotos

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!