Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Depilación deportiva masculina: ¿Por qué son cada vez más los que se animan?

Foto:Depilación deportiva para hombres deportistas

Ya muy lejos del tabú de otros tiempos, la depilación deportiva masculina forma parte del universo de las diversas modalidades, no sólo en los atletas de elite o profesionales, sino también en los amateurs. Se habla de higiene, rendimiento y hasta estética, pero cuáles son las razones que llevan a muchos corredores, triatletas o ciclistas a decidirse por este tipo de tratamientos que, en otros tiempos, eran exclusividad de las mujeres.

La depilación masculina ha dejado de ser una cosa de determinados deportistas de elite en pocas disciplinas, actualmente se ha convertido en un hecho habitual para cualquier hombre que practique deporte con regularidad.

 

Depilación deportiva masculina: los motivos para hacerlo (o no)

Más allá de la cuestión estética -eso podrán encontrarlo en otro tipo de páginas-, en casi todos las actividades físicas los atletas se benefician eliminando el vello corporal. Desde el running, pasando por la natación y el ciclismo, hasta los propios futbolistas.

Sin embargo, algunos factores deben ser tenidos en cuenta antes de someterse a los tratamientos. No todos los hombres tienen la misma cantidad de pelos, ni en las mismas partes del cuerpo, y no siempre un poco de vello puede ser un dificultad o un problema. 

-

En la natación, tener mucho pelo en la espalda puede hacerte perder valiosos segundos. En ciclismo, la depilación evita la fricción lo que, según estudios, puede dejarnos 70 segundos más rápidos en un recorrido de 40 kilómetros. Si no, vean aquí la explicación de la marca Specialized con una prueba en el túnel del tiempo:

 

Otras de las ventajas de la depilación, son:

  • Comodidad: Más allá de la camiseta técnica, por más cara que sea, o del short que ayuda a evitar la sudoración, cuidar de los pelos del cuerpo puede ayudar a evitar roces, fricciones o enganches innecesarios;
  • Facilitar el deslizamiento en los masajes: Con las cremas especiales, les facilitaremos el trabajo a los masajistas, que podrán llegar a cualquier parte de nuestro cuerpo, optimizando la sesión;
  • Evitar la sudoración: Sí, el vello también actúa como una segunda capa protectora del frío. Pero, muchas veces, no precisás de ella y se vuelve molesta, haciéndote transpirar a baldes;
  • Higiene y tratamiento de heridas: En el ciclismo, el trail o el running es normal lastimarse o rasparse un poco. El pelo en la zona dañada dificulta mantener esos lugares libres de bacterias y hacen más lenta la cicatrización;
  • De nuevo, el rendimiento: Cuando se está luchando por reducir décimas o centésimas una marca, todo cuenta. La fricción del vello con el viento ralentiza el rendimiento del deportista;
-

Ahora, las desventajas:

  • Pereza y viejos tabúes: muchos hombres simplemente piensan que no les ayudará en nada o no quieren someterse a un tratamiento doloroso. Y claro, están los que aún piensan que la depilación es “sólo para mujeres”… año 2018, amiguitos. 
  • Precio: si bien las sesiones de depilación con cera no son tan costosas (sí dolorosas), deberás acudir permanentemente a la depiladora. La depilación con láser, más cara, puede acabar con ese problema. Pero, está claro, no será un tratamiento barato. 

No te olvides de consultar a un especialista antes de someterte a éste o cualquier tipo de tratamiento, ya que no todas las pieles son iguales. Además, deberás evitar tomar sol durante un período previo y también después de la depilación. 

 

Ver más

Depilación en el ciclismo: 5 motivos para hacerlo (o no)

Calzas para hombres: comodidad al correr y miradas raras

Publi de los Martes: ¿Qué van a decir de vos?

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!