Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Según un estudio, dormir más te ayuda a correr más rápido

Foto:Dormir más te ayuda a correr más rápido

Todos sabemos que dormir poco es perjudicial para la salud, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, depresión, pérdida de memoria, entre muchas otras cosas.

También sabemos que, para aquellos que practican actividades físicas, descansar bien es aún más importante. Pero, ¿hasta que punto dormir poco disminuye tu rendimiento?

Un estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise buscó responder esa pregunta.

El experimento

Investigadores de Australia y Singapur reclutaron nueve ciclistas y triatletas y los sometieron a tres noches de extensión y restricción de sueño.

Les permitieron un sueño normal (de 6 a 7 horas); después extendieron sus horas de sueño (de 8 a 8,5 horas); y por último disminuyeron el sueño (alrededor de 5 horas).

Tuvieron que realizar pruebas a contrarreloj. Con el sueño restricto, el rendimiento disminuyó en 3%. Y, al contrario, con el sueño adicional mejoró en un 3%, casi dos minutos más rápidos.

La verdadera diferencia

Aunque parezca poca la diferencia, lo que realmente cambia es la percepción del atleta.

O sea, cunado los atletas dormian más, eran capaces de mejorar un poco la potencia, pero sin sufrir o sentir este aumento.

Para Spencer Roberts, de la Universidad Deakin, de Melbourne, esto indica que el tiempo de sueño acumulado afecta el rendimiento al alterar el esfuerzo percibido.

Muchos corredores amateurs no disponen del tiempo necesario para extender su sueño, pero es importante entender que la extensión del sueño se puede usar en momentos estratégicos, como en los días previos a una competición.

Ver más

¿Correr en ayuna o desayunar antes?

¿Cuál es la mejor edad para correr un maratón?

¿Cómo saber cuándo estás listo para correr una maratón?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!