Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El Cenard se muda al sur de la Ciudad de Buenos Aires, ¿qué sucederá con el predio de Núñez?

Foto:El Cenard dejará el histórico predio de Núñez.

En medio del acto para saludar a los jovenes deportistas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el presidente Mauricio Macri anunció que el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (el Cenard) ya comenzó con su mudanza al sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

El primer mandatario argentino destacó, además de la actuación de los jóvenes, la “increíble infraestructura deportiva que nos queda para seguir desarrollando el deporte de alta competencia”, aprovechando para confirmar que el Cenard saldrá de Núñez para mudarse a Villa Soldati. 

El Cenard se muda y quedan algunos interrogantes

“Tenemos que estar listos para para mudarnos a estas instalaciones, algo maravilloso para el sur de la ciudad y para el futuro de nuestro deporte”, continuó Macri en su discurso desde la Quinta de Olivos. 

La decisión política del traslado del predio hacia Villa Soldati está confirmada como negociación entre el gobierno nacional, de quien depende el Cenard, y el gobierno de la ciudad, dueño del Parque Olímpico de Soldati. 

De esta forma, uno de las grandes fábricas de deportistas argentinos, el Cenard de Núnez, pasará al Parque Olímpico en una mudanza que demorará aproximadamente un año. 

Mientras tanto, ambos centros deportivos funcionarán en simultáneo. No se sabe aún qué sucederá después del proceso de cambio con el predio de Núñez, ahora en poder del gobierno de la ciudad. 

 

Ver más

¿Van a cerrar el CeNARD?

Mariela Ortiz: “Ganar es hacer lo que amás y saber que no todo es como queremos”

María Luz Tesuri: Una luchadora incansable

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!