Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El running ayuda a combatir los efectos de la edad

Los que practican alguna actividad física saben que caminar es un excelente ejercicio para mantenerse joven. No es casualidad que las personas que corren o se dedican a las carreras de calle suelen tener menor incidencia de obesidad, artritis, enfermedades del corazón y diabetes, así como una vida útil más larga en comparación con los sedentarios.

La capacidad de caminar, sin embargo, tiende a disminuir con la edad. Es común que las personas de edad avanzada, cuyo ejercicio principal es generalmente caminar, comienzan a pasos lentos y más difíciles, así como a cansarse fácilmente. Analizando esta situación, los investigadores de la Universidad de Colorado, California, comenzaron a preguntarse si esta decadencia común entre los mayores puede ser revertida con otros tipos de ejercicio, tales como el running.

 

Ver más

3 formas de añadir velocidad a tus entrenamientos

Si tenés estos olores, deberías prestarles atención

Correr te transforma en vos

 

Para responder a la pregunta, analizaron a hombres y mujeres con edades comprendidas entre 60 y 70 años. La mitad de los voluntarios caminaron tres veces a la semana durante 30 minutos o más. Otro grupo corrió sobre esteras diseñadas para medir cuántas veces los pies de los ancianos golpearon el suelo. Utilizaron máscaras que median su consumo de oxígeno.

Encontraron que el sistema muscular de los corredores es capaz de utilizar oxígeno con una mayor eficiencia que los caminantes durante la prueba. El secreto fue la intensidad del ejercicio que, cuando se eleva, logró que el cuerpo fuese más eficiente. Por tanto, el running es un aliado para eludir el envejecimiento del cuerpo, lo que ayuda a mantenerse joven por más tiempo.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!