Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Infinita tristeza: murió el periodista Ernesto Rodríguez

Foto:Ernesto Rodríguez

Quienes hacemos atletas.info, recibimos con mucho dolor la noticia del fallecimiento del periodista Ernesto Rodríguez (@EPHECTO), un estimado colega al que siempre tomamos como referencia en nuestro medio, además de publicar algunas de sus investigaciones, siempre rigurosas y con conocimiento de causa.

Ernesto Rodríguez como ejemplo

La muerte de Ernesto Rodríguez no es solo una gran pérdida para su familia, para sus amigos o para el periodismo, sino también para el deporte argentino, porque desde sus diferentes posiciones siempre indagó a fondo a quienes, lejos de querer fortalecerlo, siempre privilegiaban sus propios intereses.

Investigaciones en la oscuridad

En nuestro sitio, publicamos algunas -entre tantas- historias, investigaciones de Ernesto: el costo real de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el achique de estructura deportiva por parte del estado, el cierre del Cenard y hasta la falta de peluches Pandi por un entramado oscuro, también en los JJ.OO. de la Juventud.

Sabía como pocos de deportes olímpicos y su cuenta de Twitter solía ser una fuente de consulta permanente para sus colegas, un aprendizaje constante.

Las causas

La muerte de Ernesto Rodríguez se produjo en la madrugada de este 13 de septiembre, por un ACV, tras descomponerse mientras daba una clase en ETER. En unos días tenía que exponer sus investigaciones en el congreso Play the Game, en Estados Unidos.

Sus amigos y colegas, inclusive nosotros, lo recordamos como lo que era, un periodista de enorme vocación, siempre comprometido con la verdad. Que descanses en paz, @EPHECTO.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!