Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El eructo y los 6 problemas que representa: ¿Cuándo preocuparse?

Foto:Las causas del eructo y sus problemas

El eructo puede ser causado por el gas que produce el efecto efervescente en determinadas bebidas, como gaseosa o agua con gas.

Cuando nos alimentamos también tragamos aire debido a la masticación y a las charlas durante las comidas. Una parte es la absorbe el organismo, pero el resto acaba generando el eructo.

Eructo: puede ser un problema médico

Aunque el eructo no sea, de hecho un problema médico, merece la atención cuando es constante. En este caso, puede ser fruto de:

Reflujo

El reflujo gastroesofágico (ERGE) es un disturbio que hace que el ácido, y también el gas, suba del estómago hacia el esófago.

Gastritis

La gastritis causa la inflamación del revestimiento del estómago, llevando a un proceso de digestión más lento y, con eso, se forman más gases en el estómago y, como consecuencia, más eructos.

Úlceras

Son heridas que pueden estar localizadas en el esófago, estómago o duodeno (parte inicial del intestino delgado), llevando al mal funcionamiento del órgano y perjudicando el proceso digestivo.

H.Pylori

Se trata de una bacteria que irrita el estómago, pudiendo llevar a gastritis y úlceras.

Intolerancia a la lactosa

Quien no consigue digerir lactosa, debido a la deficiencia de una enzima específica, presenta síntomas como distensión abdominal, gases y eructos.

Intolerancia al gluten

Los síntomas son más intestinales, como cólicos abdominales, diarrea y distensión abdominal. Sin embargo, puede causar náuseas, vómitos y eructos.

¿Cómo se manifesta?

El eructo se da cuando existe la necesidad de retirar una cantidad de aire del tracto digestivo, pero es posible que presente un olor desagradable o síntomas como dolor, molestias y distensión abdominal, así como náuseas, acidez y ardor estomacal.

Ver más

¿Chocolate en tu dieta? Sí, está permitido (con una condición)

¿Cuál es la diferencia entre un nutricionista y un nutriólogo?

¿Cuáles pueden ser los efectos del cloro en los nadadores?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!