Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Halo Sport: La neurociencia ingresa al terreno del entrenamiento

La propuesta parece de ficción, suena increíble: un dispositivo colocado en la cabeza orientará al cerebro a ejecutar mejor los movimientos para que tus entrenamientos rindan muchísimo más. A grandes rasgos, eso es lo que promete Halo Sport, el accesorio desarrollado por la compañía Halo Neuroscience.

Es una especie de vincha (que se parece mucho a un par de auriculares), que transmite una corriente eléctrica directamente hacia la corteza de tu cerebro. Allí, aseguran los investigadores vinculados a la empresa, es donde se gobiernan muchas de las habilidades y movimientos relacionados con la práctica deportiva.

Todos sabemos que el entrenamiento continuo y constante es la clave para mejorar en cualquier disciplina. La explicación es que educamos a nuestro cerebro en cada repetición para que ejecute de una mejor manera los movimientos o técnicas que necesitamos. Así, con el paso dle tiempo y de las sesiones, nos volvemos mejores deportistas. Lo que ofrece Halo es reducir ese tiempo, optimizando cada entrenamiento. ¿Cómo? Orientando las señales que el cerebro envía a los músculos y optimizando así cada repetición.

En el sitio de la compañía se responde a muchas de las preguntas básicas y se ofrece acceso a algunas de las investigaciones que tuvieron en cuenta para el desarrollo del producto que, dicho sea de paso, tiene un costo de casi setecientos dólares para quienes se animen a probarlo.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!