Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 111 años, este tatarabuelo japonés entrena todos los días

Foto:Henry Steng, en el gimnasio

A los 111 años, el japonés Henry Steng es un tatarabuelo activo y enfocado en mantenerse en estado. Nacido en Yokohama, Japón, pero residiendo en Los Angeles, California, desde 1975, va al gimnasio todos los días para ejercitarse. 

Ejecutivo jubilado, ingresó a la YMCA en 1978 y desde entonces realiza diferentes deportes. A los 80, practicaba yoga, y a sus 90, pilates y aeróbicos.

Actualmente, hace bicicleta durante media hora, yoga en su silla de ruedas y trabaja el fortalecimiento de las manos con bolas de estrés. 

Henry Steng y el secreto de una larga vida

Según una entrevista reciente, Steng cree que para mantenerse en forma el secreto es tener un buen libro y permanecer positivo para progresar. 

Su hija, Linda Hsia, dice que el padre sigue una dieta simple y con poca comida, pero que le da prioridad al desayuno y vive el dictado de comer “el desayuno como un rey, almorzar como un príncipe y comer como un mendigo”. 

A la mañana, Steng come dos huevos cocidos, medio pomelo, media banana, pan con manteca y mermelada, medio bowl de cereales o avena, una taza de café y un vaso de jugo de naranja. El almuerzo puede ser comida china, italiana o mexicana, y hasta alguna hamburguesa cada tanto. 

A la noche, alterna entre pollo asado, carne molida, omelettes, carne de cerdo o sopa. Después de cada entrenamiento, pasa por una conocida cafetería para tomar un latte mocha

La solución a los problemas

“Tengo problemas, como todo el mundo, pero pienso ‘olvidate de eso, no te aporta nada'”, le dijo Steng al diario LA Times. Dice, además, que el secreto es sonreir todos los días y ser positivo, además de mantener una vida social activa y estar rodeado de las personas amadas. 

 

Ver más

6 consejos para que puedas correr por más tiempo

A los 70 años, ¡bajó de las 3 horas en una maratón!

A los 88 años, ¡terminó un triatlón olímpico en 3h23m!

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!