Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Higiene para runners: evitá infecciones y disgustos

Aunque el apuro a veces quita tiempo para dedicarle a la rutina de aseo, es sano hacer un esfuerzo y tener en cuenta siempre algunos tips de higiene para runners.

A veces, la prisa hace que prepares sólo una mochila y no hay tiempo de sacar las cosas usadas antes de volver a la práctica. Se usa la misma ropa porque, finalmente, “es mía y nadie más la utilizó”.

En otras ocasiones, falta tiempo para una rutina cuidadosa de aseo y se van usando jabones sin mayor atención.

Al final, lo correcto es entender que el esfuerzo merece un tiempo para uno y que así como hay tiempo para estirar, alimentarse y descansar, es necesario tener una buena rutina de aseo.

 

Ver más

Sabé cómo huir de las excusas para no entrenar

6 consejos para que puedas correr por más tiempo

5 señales de que estás entrenando mal

 

Tips de higiene para runners:

  1. Use prendas de algodón y con tecnología respirable. Siempre use ropa limpia en cada entrenamiento, ya que las bacterias encuentran en el sudor y las secreciones su ambiente ideal de crecimiento. A veces, usar dos veces el mismo pantalón es permitido, pero nunca las camisetas y mucho menos la ropa interior. Dedique tiempo a preparar su bolsito de práctica. Su cuerpo lo agradecerá.
  2. Si necesita salir del entrenamiento a un compromiso que le impide bañarse adecuadamente, al menos lleve ropa limpia y seca para cambiarse mientras tiene la oportunidad de asearse. Lo vas a agradecer vos… y quienes tengan que estar a su lado.
  3. Dedique tiempo a la ducha. No permita que el apuro le quite el placer de un baño adecuado. El mercado tiene muchas opciones de jabones antibacteriales para eliminar las células muertas. Use esponjas para llegar a todo el cuerpo y jabones íntimos. ¡Relájese y disfrute!
  4. No comparta sus prendas. Puede ser extraño, pero si hay ropa que no debe prestarse es la que se usa para hacer ejercicio. Evite usarlas sin antes lavarlas adecuadamente y tenga sus propias toallas para el sudor.
  5. Los pies, víctima de hongos. Use protector contra los hongos en aerosol o talco. Hágalo antes y después del entrenamiento, pues las bacterias tienen un nicho favorable en el sudor de los pies.

 

*Este artículo fue originalmente publicado en nuestro sitio Activo Deportes Colombia

¡Compartir por correo electrónico!