Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Juegos Olímpicos de la Juventud: ¿Qué y cuándo ver?

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están a la vuelta de la esquina. Este fin de semana comienza en Buenos Aires la tercera edición del megaevento deportivo que reúne a jóvenes promesas del deporte mundial.  Habrá cuatro mil atletas, de 206 países, compitiendo en 32 disciplinas. Ya te contamos cómo ver las competencias por streaming, ahora queremos decirte qué y cuándo mirarlo.

Agenda de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El sábado 6 será el momento de la ceremonia inaugural, que por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos se realizará en la vía pública, en un espacio abierto y fuera del estadio. El punto de encuentro será el Obelisco, símbolo de la ciudad de Buenos Aires. Los encargados del show serán los responsables de grandes espectáculos de teatro aéreo y físico, como Ozono producciones (responsable de la puesta de Fuerza Bruta, entre otros grandes artistas).

La entrada es libre y gratuita, y la ceremonia comenzará a las 20.

Triatlón

El domingo 7 se inicia la competencia, y entre los deportes vinculados con este sitio, será el momento del triatlón femenino. La actividad continúa para este deporte el lunes 8 (masculino) y el jueves 11 (relevos mixtos), siempre en el Parque Verde (la sede ubicada en los lagos y bosques de Palermo).

Atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El atletismo recién entra en acción el jueves 11, con la final por medalla de los 5000 metros marcha masculina como plato fuerte. El viernes 12 será el momento para las medallas de los 5000 metros marcha femeninos.

El sábado 13 habrá competencia en diferentes disciplinas, pero no será día de entrega de medallas.

El domingo 14 habrá muchas finales: Salto en alto (masculino), lanzamiento de disco (femenino y masculino), 400 metros (femeninos y masculinos), 800 metros (femeninos), 100 metros con vallas (femeninos), salto con garrocha (femeninos) y salto en largo (femenino).

 

Ver más

Conocé a Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Conocé las medallas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Cómo ver los Juegos Olímpicos de la Juventud vía streaming

 

El lunes 15, habrá medallas en cross country (masculino), 100 metros (femeninos y masculinos), salto en largo (masculino), lanzamiento de peso (femenino y masculino), lanzamiento de martillo (femenino y masculino), 5000 metros marcha (masculinos), salto en alto (femenino) y 800 metros (masculinos).

El martes 16 se cierran las competencias de atletismo y habrá medallas para salto con garrocha (masculino), triple salto (femenino y masculino), lanzamiento de jabalina (femenino y masculino), 200 metros (femeninos y masculinos), 110 metros con vallas (masculinos), 400 metros con vallas (femeninos y masculinos), y 5000 metros marcha (femeninos).

Todo esto ocurrirá en el Centro Olímpico de la Juventud (ubicado en Avenida General Roca 3490).

Pentatlón moderno

También en el Centro Olimpico de la Juventud, inicia el viernes 12.

Habrá medallas para las pruebas individuales el sábado 13 (mujeres) y el domingo 14 (hombres).

El lunes 15 habrá competencia, sin entrega de medallas, y el martes 16 se entregarán los premios para los relevos mixtos.

El detalle completo de días y horarios para cada competencia se encuentra en el sitio oficial del evento.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!