Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Conocé las cuatro lesiones más raras que un corredor puede tener

Foto:Lesiones raras entre los corredores

Condromalacia, fractura por estrés, canelitis, fascitis plantar… sólo de escucharlas algunos corredores ya tiemblan. Frecuentes entre los atletas de larga distancia, esas lesiones obstaculizan el desempeño de los atletas y los alejan del running. Menos conocidos entre los deportistas, otros problemas también pueden incomodar y, en ciertos casos, traer complicaciones. Conversamos con especialistas para descubrir las cuatro lesiones raras que un corredor puede sufrir. 

Lesiones raras entre los corredores

Pezones sangrando

Aunque, técnicamente, no se trate de una lesión, es uno de los problemas más engorrosos (y comunes) entre los corredores de largas distancias del sexo masculino. 

En buena parte de las principales maratones, no es raro ver a los atletas con marcas de sangre en sus remeras. Eso es fruto del roce constante entre la camiseta y la región del pecho. El problema es conocido entre los especialistas como dermatitis de contacto por irritación primaria. 

Aplicar vaselina o cremas anti-roce en las tetillas es el secreto para no pasar por esta inconveniente en una carrera o entrenamiento. 

Mirá acá cómo evitar el sangrado por roce en las carreras. 

Síndrome de la cola caída

El nombre de la lesión puede llamar la atención y arrancar algunas carcajadas, pero este “síndrome” puede atacar a aquellos que no fortalecen adecuadamente el glúteo medio. 

La falta de preparación de la musculatura de la región de la cola puede afectar a personas que suelen pasar muchas horas sentadas por día. 

Esta insuficiencia muscular en el glúteo medio, que le da sustento a la cadera y la pelvis, causa prejuicios a la performance del corredor. Para no pasar por eso, optá por ejercicios que utilicen diversos grupos musculares.

Fascitis necrosante

A pesar del nombre similar, es una complicación diferente a la fascitis plantar. La fascitis necrosante progresa cuando las bacterias penetran en las capas más profundas de la piel y en los tejidos subcutáneos. 

En los casos más graves, las bacterias afectan determinada región y matan los tejidos antiguos, pudiendo causar hasta la muerte de quien la padece. 

Incontinencia urinaria

¿Ya pensaste en llegar a una carrera para la cual te preparaste durante mucho tiempo y ser incomodado por una incontinencia urinaria? Bueno, eso pasa con algunos corredores, principalmente del sexo femenino. En los casos más extremos, algunas personas ni siquiera consiguen aguantar las ganas de hacer caca. 

La incontinencia urinaria en el running puede ser consecuencia de sobrecarga o debilitación del suelo pélvico. Situado debajo de la región del abdomen, el suelo pélvico es un conjuntos de músculos responsable por la sustentación de órganos como vejiga, útero e intestino. 

 

Ver más

¡Shhh! Conocé los beneficios de ser un corredor silencioso

¿Correr es malo para las rodillas?

¿Cuál es tu tipo de pisada?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!