Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Los mosquitos prefieren a los corredores?

Foto:Los mosquitos prefieren a los corredores

Comenzó la primavera, la temperatura sube y, para muchos, es la mejor época del año para entrenar al aire libre. Salvo por algunos detalles: se sufren más las alergias y también hay una mayor presencia de mosquitos. Para colmo, al parecer, estos insectos tienen a los corredores como fuente favorita de recursos. Sí, los mosquitos prefieren a los corredores. 

¿Por qué los mosquitos prefieren a los corredores?

Resulta que a los mosquitos los atrae mucho el dióxido de carbono, algo que los corredores producimos en mayor medida que otras personas.

Como la práctica habitual del running ayuda a hacer mas eficiente el metabolismo, baja la tasa metabólica y eso produce una mayor cantidad de dióxido de carbono.

En reposo, esta producción es entre tres y cuatro veces mayor a la de una persona que no corre, según este artículo publicado por Runner’s world.

Además, se produce más ácido láctico, también muy tentador para los mosquitos, y hay una mayor superficie corporal superficial. Un combo muy solicitado entre estos pequeños vampiros.

¿Qué hacemos?

Toda esa producción de sustancias es inmodificable, por lo que vamos a seguir siendo un manjar para mosquitos, lamentamos informarte de eso. 

Entonces, lo que podemos hacer es reducir algunos momentos de exposición a ellos: hacer el calentamiento previo al entrenamiento o carrera y el estiramiento posterior en un lugar cerrado, libre de mosquitos, es una buena opción.

La ropa en ocasiones ayuda a reducir esta atracción, pero durante el verano se tiende a usar menos prendas y más chicas, así que no es un consejo del todo útil.

Hay repelentes que pueden ser de gran ayuda, al menos durante un tramo (el sudor luego los irá quitando de nuestro cuerpo, y por eso hay que tener cuidado de usarlos en presentaciones de crema en el rostro, porque puede caer en los ojos).

 

Ver más

Londres y los récords Guinness: 34 nuevas marcas insólitas

Moringa, el árbol de la vida que te da más potencia

UTMB: Muchas bajas entre los candidatos y Thévenard al podio histórico

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!