Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

El entrenamiento por pulsos y el método Maffetone

Foto:El entrenamiento por pulsos es uno de los métodos más eficientes

Seguramente ya escuchaste hablar sobre los entrenamientos basados en el ritmo cardíaco, un método que se viene desarrollando desde hace un par de décadas y que ha dando grandes resultados en diferentes deportes, entre ellos el running. “The Big Book of Endurance Training and Racing” es la obra que muestra esta metodología ofrecida por el prestigioso Phil Maffetone (del método Maffetone) médico y entrenador norteamericano, bajo sus continuas investigaciones ha entrenado a Mark Allen, el seis veces ganador del Ironman de Hawai, algo que avala empíricamente el sistema utilizado.

La base fisiológica en la que se sustenta es que la velocidad no se trabaja única y exclusivamente con el entrenamiento anaeróbico, sino que se debe adquirir una correcta base aeróbica para avanzar en el primer terreno. Y para lograr esto, hay que controlar la intensidad, para lo cual los pulsómetros son los grandes aliados de los corredores, sirviendo justamente para permanecer dentro de una rango específico de pulsaciones cardíacas por minuto.

 

Ver más

5 hábitos de entrenamiento de corredores exitosos

Planilla de entrenamiento: de cero a tus primeros 10k

Máscaras de entrenamiento: ¿Para qué sirven?

 

Cristian Cáceres es un destacado triatleta y entenador argentino, al cual visitamos para que nos explique los detalles de este método de entrenamiento. Miralo:

 

Método Maffetone: Mirá el video y la explicación de Cristian Cáceres

 

 

 

 

¡Compartir por correo electrónico!