Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La música lenta puede acelerar la recuperación post-treino

¿Sos de esos que creen que la música puede influir en tu desempeño? ¿Y de los que piensa que tras una carrera existe una canción específica para relajar? Bueno, tal vez tengas razón. Un estudio publicado por la Universidad de Brunel, en Londres, constató que oír entre 20 y 30 minutos de música lenta puede acelerar cambios en el organismo para que te recuperes más rápido 

Dicho estudio contó con la participación de 42 universitarios (21 hombres y 21 mujeres) que hicieron un entrenamiento de ciclismo hasta casi llegar a sus límites en tres ocasiones. Después de cada ejercicio, los estudiantes se sentaron en una silla cómoda para relajarse, como procedimiento de la recuperación física. 

La diferencia entre los tres tests era que cada alumno escuchaba canciones cortas y rápidas, luego canciones más largas y lentas, o simplemente ninguna canción durante los 30 minutos de descanso. La idea de los investigadores con esa actividad era medir el nivel de cortisol en los universitarios, una hormona liberada en respuesta al estrés. 

 

Ver más

Correr ayuda a mantener la atención por más tiempo

Cosas raras que le pasan a tu cuerpo cuando corrés

Cómo afecta a los corredores donar sangre

 

Los investigadores detectaron que el nivel de cortisol de los alumnos aumentó durante la recuperación cuando escuchaban músicas de ritmos rápidos. Al contrario de eso, el nivel de cortisol volvió más rápidamente a lo normal, lo indicado para la recuperación muscular eficiente, después de que ellos escucharon un sonido en ritmo más lento. 

Después de realizar el estudio, los propios alumnos contaron que se sentían más calmos y menos excitados escuchando música lenta. El test fue hecho con universitarios que llegaron a quedar exhaustos en el entrenamiento, pero la música lenta puede ser usada para disminuir el nivel de cortisol en situaciones de estrés en tu día a día.  

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!