Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Perder peso rápido es saludable?

Foto:Antes y Después (shutterstock)

Para perder peso solo existe una regla: quemar más de lo que consumís. Esto significa que para perder peso rápido tenés que quemar más y consumir menos en menos tiempo. Pero, ¿hacer eso es saludable?

Para adelgazar rápido son muchas los métodos utilizados, entre ellos: el ayuno, las dietas hiperproteicas, las dietas basadas en un solo alimento y las que implican un consumo muy bajo de calorías.

Cómo hidratarse antes, durante y después del ejercicio

Los Riesgos

Las consecuencias más comunes son: deshidratación, náuseas y fatiga, sobrecarga hepática y renal, lesiones musculares, debilitamiento de los huesos y trastornos alimentares. Además del famos efecto rebote, o sea, ganar todo el peso tan rápido como lo perdiste una vez que abandonaste la dieta. Los motivos son tan variados como sus consecuencias.

Por ejemplo: la dieta hiperproteica consiste en abandonar los carbohidratos (una importante fuente de enregía) y solo consumir comidas con poca grasa y elevado porcentaje de proteínas. Esto puede generar la deshidratación y la sobrecarga hepática y renal.

Otro ejemplo: las dietas basadas en un solo aliemento tendrá como consecuencia obvia la falta de nutrientes; esto afectará los huesos, debilitándolos. También te puede llevar a perder masa muscular en vez de grasa, lo que puede implicar en lesiones para aquellos que practican deporte.

Cómo perder peso rápido
Cómo perder peso rápido

Consejos para perder peso rápido

Lo que se debe hacer es seguir el viejo y sensato camino del esfuerzo constante y lento. Para ayudarte, te ofrecemos algunos consejos.

  • Desayunar bien
  • Comer en proporciones adecuadas. Ejemplo: Tu plato puede seguir la siguiente proporción: 1/2 vegetales y legumbres; 1/4 carnes y 1/4 carbohidratos.
  • Comer cada 3 o 4 horas. Esto impide que en momentos de ansiedad compres algo no recomendable. Además, mantiene el metabolismo activo.
  • Evitar alimentos procesados y organizar tu compra.
  • Beber agua, hidratarse bien.
  • Dormir bien, entre 7 y 9 horas por día.
  • Hacer ejercicio físico. Si no eres un atleta, basta mantener una rutina constante, evite entrenar menos que tres veces por semana.

 Ver más

¿Por qué los carbohidratos deben ser parte de la dieta de los runners?

¿Correr ayuda a ganar masa muscular?

¿Cortar los carbohidratos a la noche ayuda a adelgazar?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!