Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Precisamos de tantos accesorios para correr?

El running es uno de los deportes más simples y, a la vez, más exigentes que existen. Para poder realizarlo sólo se necesita una ruta, tus piernas y la gran convicción de disfrutar y recorrer el trayecto con ganas de entretenerse.

La disciplina se ha masificado. Todo el mundo se apasiona por el running. Niños, jóvenes, padres, ancianos. Con el tiempo, la actividad se popularizó, y las personas han ido descubriendo distintos escenarios que requieren de ciertos accesorios para poder disfrutar adecuadamente de la modalidad.

Diversos accesorios, de cierta forma, son indispensables para determinadas situaciones. Pero existen algunos que no necesariamente se deben usar en simples trotes o salidas habituales. Artilugios como prendas de compresión, cordones elásticos, lentes transparentes, rompevientos, geles, bebidas energéticas, luz frontal, relojes, mochilas de hidratación, etc.

Por ejemplo, las medias de compresión son  de los accesorios más recurrentes entre los runners. Si bien un estudio de 2010 del The Journal of Strength and the Research Conditioning confirmó que mejora el rendimiento de los corredores retrasando la fatiga, ¿es realmente necesario para los atletas novatos? ¿Y para las carreras de 10 o 15 kilómetros? En realidad, el uso adecuado sería para tramos de varios kilómetros. Fondo o semifondo. 42K o 25k. Lo ideal es usarla cuando empiezas a ganar kilometraje. Algunos sugieren utilizarlas sólo después de correr o entrenarse.

 

Ver más

4 maneras de mejorar la hidratación

Carbohidratos a la hora de entrenar: ¿cuáles ingerir?

Reebok Print Smooth: Versátil y sofisticado

 

Las bebidas rehidratantes y los geles energéticos también son accesorios que se utilizan en determinados escenarios; a veces, sin la consciencia necesaria. El uso indiscriminado de las bebidas isotónicas nos podría perjudicar notoriamente, pues contiene una gran cantidad de azúcar -que a veces no es necesaria. En distancias de 5 o 10 kilómetros, el agua tranquilamente podría reemplazar cualquier bebida hidratante.

Otro artefacto mal empleado y que no necesitamos, a menos que sean carreras de largo aliento, son los geles de carbo. Este producto puede ser útil en tramos de 20 kilómetros en adelante. Sin embargo, disponer de él en salidas o carreras de 5 o 10 kilómetros es innecesario.

Si sos principiante, sería bueno primero hacer una buena base de entrenamientos, sin distracciones y sin pensar en cosas que tal vez no precisamos para ir evolucionando hasta nuestro mejor versión. Antes de comprar cualquier cosa, consultalo con tu entrenador, un amigo corredor experimentado o, informate en otros posts de Atletas.info. 

 

*Este artículo fue publicado originalmente en Activo Perú

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!