Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ropa interior para correr: ¿Es mejor no usar?

Foto:ropa interior para correr

La comodidad es un aspecto a tener en cuenta, muy en cuenta, y no sólo en el deporte sino también en nuestra cotidianeidad. No existe nada más incómodo que detenerse, en el caso del running, para acomodarse el boxer o calzoncillo mientras uno está corriendo -aún peor si la actividad se realiza en grupo. Entonces, la ropa interior para correr, ¿es indispensable o no?

Quizá por esto muchos runners optan por correr sin ropa interior. Esta decisión es tomada pensando en el beneficio de la comodidad, claro, pero está respaldado por un mercado repleto de opciones de prendas de sujeción, que podrían tranquilamente usarse sin ropa interior. En ese caso, la libertad es comprendida y respaldada. 

Las marcas deportivas, entendiendo este punto y conociendo las exigencias de los runners, presentan una gran variedad de opciones. Desde calzoncillos para correr con sujetadores, hasta algunos de algodón o poliéster. Como con casi todo, un estudio nos aclara un poco más el panorama. Ante las opciones que ofrece el mercado, ¿cuál deberíamos elegir? 

 

Ver más

16 sensaciones que sólo quien corre entenderá

Entrenar frente al espejo: ¿mejora o empeora nuestro desempeño?

¿Un vicio? Descubrí por qué correr da tanto placer

 

En 2012, el Fibres and Textiles in Eastern Europe presentó un estudio donde las prendas elaboradas 100% de poliéster son más beneficiosas parar el atleta. Sucede que el material brinda mejoras fisiológicas y de rendimiento al deportista cuando se lo compara con las prendas algodón y las de 65% poliéster más 35% algodón. El poliéster absorbe mejor los líquidos, y esa es una de sus grandes ventajas.

Aunque, como casi todo, esta fibra sintética tiene sus contras: el poliéster es el lugar preferido de la bacteria micrococcus. La Universidad de Gante, en Bélgica, investigó el hecho y advirtió que los olores desprendidos de las prendas de poliéster usadas para el deporte pueden ser muy desagradables si no se las lava correctamente. 

La decisión sigue siendo suya, estimado corredor. Elegir la opción de correr con o sin ropa interior, el material que utilizará para el entrenamiento y si ésta debería o no sujetar algunas zonas. Lo importante, al fin y al cabo, es que se sienta cómodo con sus elecciones, que corra pensando sólo en sus zancadas y no en sus prendas íntimas. 

 

*Este artículo fue publicado originalmente en nuestro sitio Activo Perú

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!