Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Shakti Naam: el yoga que “potencia” a los corredores

Foto:Shakti Naam Yoga (Naam Yoga Sap Paulo)

Ya hemos comentado aquí sobre los beneficios del yoga para corredores y atletas de otras modalidades. Es que esta tradicional disciplina física y mental aporta beneficios en casi todas sus variantes, sobre todo en el control de la respiración y “manejo” de nuestros pensamientos. Sin embargo, poco se sabe del que tal vez sea el tipo de yoga que más le aporta a los corredores: Shakti Naam Yoga

Shakti Naam Yoga es una práctica creada especialmente para nutrir la salud, revigorizando el cuerpo y expandiendo la capacidad física y cardiovascular, lo que puede ser fundamental para corredores cuando estamos en plena preparación de una carrera. La forma de hacerlo es a través de técnicas de respiración profundas y posturas fortalecedoras. Es decir, vitalidad y fuerza para quien practica deporte. 

Lo más interesante es como el Shakti Naam Yoga emplea la vibración del sonido para estimular la salud y hacer fluir la energía por el cuerpo. Las posturas y respiraciones profundas aportan una gran cantidad de energía a los sistemas neurológico, endocrino e inmunológico, involucrando el vasto sistema de meridianos propios de la acupuntura. Sin embargo, existen determinados meridianos que son cruciales para la extensión de la vida del individuo, a los que la acupuntura, a través de agujas, no consigue acceder. 

Shakti Naam Yoga en Buenos Aires

“Esta práctica beneficia ampliamente a los corredores ya que fortalece y masajea el corazón, utilizando técnicas específicas. Limpia todas las vías de energía del cuerpo, al mismo tiempo que trabaja con la mente, un elemento fundamental para mantenerse positivo en todos los niveles del cuerpo”, explicó Lola Castillo, profesora de yoga y meditación, y fundadora de Naam Yoga Buenos Aires. “Recomiendo ampliamente la práctica para atletas de todas las modalidades, ya que trabaja al individuo fortaleciendo su cuerpo, relajando la mente y balanceando las emociones”, agregó.

A algunos kilómetros de Buenos Aires, Claudio Vazzolla y Giu Bergamos fundaron Naam Yoga en San Pablo, Brasil, en 2010, y se convirtió en otro de los referentes de nuestra región en la práctica. “Shakti Naam es una técnica diferenciada, que trabaja con movimientos específicos, practicando el control de la respiración y los sonidos sagrados, que son los mantras que, al ser entonados, crean ondas vibracionales en nuestro cuerpo, estimulando sistema glandular y sistema nervioso, además de cambiar el pH de la sangre”, dijo el profesor. 

“En un corredor, practicar Shakti Naam va a ayudar, primero, para tener una mejor circulación sanguínea, para conseguir energía circulando de forma más saludable. Mejorás tu capacidad de tomar decisiones y, claro, darás un salto de calidad en tu parte cardiorespiratoria“, explicó Vazzolla. 

No sólo para atletas…

Más allá de ser requerido por atletas, Shakti Naam puede ser practicado por cualquier persona, en cualquier condición. La mejoría es casi garantizada. “Para quien es sedentario o no tiene una vida atlética, recibirá los mismos beneficios. Quien no se ejercita no respira bien, no oxigena bien el cerebro, no tiene una buena circulación sanguínea, tiene articulaciones debilitadas y una toma de decisiones más pobre. Ahora, cuando estimulás todo ello con la práctica del Shakti Naam, torcerás esa tendencia a contraer enfermedades, además de otros beneficios, como pérdida de peso, salir de cuadros depresivos, mejorar posturas, mejoran su desempeño en general“, continuó el instructor brasileño. 

En síntesis, esta “tecnología que aporta vida al cuerpo de la persona”, como lo define Vazzolla, puede ser un arma para el corredor en busca de nuevas metas. Pero, además, puede cambiar el resto de las cuestiones diarias. Sacando las cuestiones competitivas, también parece ser una excelente salida para aquellos sedentarios que aún no se animan a la práctica de un deporte. 

Si estás interesado en sumarte a la práctica en Buenos Aires, seas corredor o no, podés encontrar más información en la página de Lola Castillo, bajo este LINK

Lola Castillo te explica qué es Shakti Naam Yoga (video): 

 

Ver más

5 motivos por los cuales el yoga te ayudará a ser un mejor corredor

Actividades de la rutina que influyen en tu forma de correr

Batió el récord mundial de media maratón, ¡con 85 años!

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!